El Ayuntamiento adquiere un segundo vehículo ecológico

Está destinado a los Servicios Generales

Si en octubre de 2007, el vehículo oficial del Alcalde pasó a ser más ecológico, como aportación a la lucha contra el cambio climático, ahora comienza la renovación del Parque Móvil del Ayuntamiento.

Los Servicios Generales del Ayuntamiento han estrenado un Toyota Prius, dotado de tecnología híbrida y que necesita mucho menos combustible para funcionar (consume cuatro litros por cada 100 kilómetros) y emite hasta un 40% menos de CO2 a la atmósfera.

Esto es posible porque, mientras en el arranque hay un consumo cero de gasolina –puesto que se maneja con el motor eléctrico-, en la conducción normal se simultanean ambos motores y en la aceleración a fondo se usan los dos. Además, se aprovecha la desaceleración para recuperar energía y recargar la batería.

Desde Servicios Generales se hará seguimiento del consumo de combustible y el ahorro que ofrece.

Cuando sea necesario renovar algún otro vehículo del Parque Móvil se sustituirá por uno de estas características, ya que se trata de una de las más de cien medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento dentro de la Estrategia Local contra el Cambio Climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES