La oferta de cultura popular se amplía para extenderse al mayor número de usuarios

La programación de actividades en los centros culturales para el curso 2008/2009 alcanza a 1.260 alumnos más que el año pasado

Un total de 160 monitores serán los encargados de impartir los cursos y actividades que ofrecen los centros culturales del municipio para el curso 2008/2009, en el que la concejalía de Cultura Popular dispone de un total de 9.268 plazas, divididas en 460 seminarios. El periodo de matriculación se ha fijado del 14 al 21 de octubre de 2008 en los 47 centros culturales.

Hay que destacar el aumento de la oferta que presenta la concejalía que dirige Rafael Gómez respecto a 2007, año en que el número de plazas ascendió a 8.090 para 412 cursos, es decir, los cursos llegarán a 1.260 usuarios más, como cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno con los murcianos en el sentido de ampliar las posibilidades de acceder a cursos formativos y a la vida cultural en general en nuestro municipio.

Dentro de la oferta general de actividades formativas para el curso que ahora se inicia existe una amplísima variedad que abarca desde las iniciativas de talleres en belenes, cerámica, cestería, pasando por modelaje y escultura, pintura, acuarela, fotografía, gastronomía, patrimonio cultural, cine, baile, informática o internet.

Además de las actividades formativas descritas, los Centros culturales de Murcia desarrollarán este año acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las bellas artes:

Muestras de teatro:

-V Jornadas de Teatro en Guadalupe.

-XXVII Certamen de Teatro en Zarandona.

Certámenes:

-I Concurso de Poesía “Beatus Ille”, en Corvera

-VI Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia

-VII Encuentro de Grupos Corales de Centros Culturales.

Otras jornadas.

-V Encuentros Interculturales de El Carmen y La Paz. Se desarrollarán actividades para dar a conocer la diversidad cultural de ambos barrios.

-X Semana Cultural de Santiago y Zaraiche.

Actividades novedosas:

En los próximos meses, los Centros Culturales Municipales introducen propuestas muy interesantes:

1.-Seminarios de Historia en diversos centros, que recorren: el papel de la mujer en la historia, la historia del arte a través del cine, la historia local, el patrimonio del municipio de Murcia y las tres culturas. En Espinardo se llevará a cabo un interesante Seminario sobre la historia de la localidad a través del Patrimonio Cultural.

2.- Actividades musicales. La música se extiende por numerosas pedanías con masas corales en Corvera, El Esparragal, El Carmen, Javalí Viejo, Puente Tocinos, La Paz y Santa Cruz y el conocimiento de la guitarra a través de seminarios y talleres en otras.

3.- Gastronomía. Conocimiento de la mezcla de sabores y la cultura del vino: cata de vinos y maridaje, cocina navideña, en miniatura, mediterránea, vegetariana, chocolates, etc.

4.- Encuentros de cuadrillas en La Albatalía y Torreagüera.

5.- Es destacable la programación en el Centro Municipal de El Carmen de la Escuela de Invierno 2008, III Ciclo de Música Religiosa y Popular: La Saeta en Murcia.

6.- En Torreagüera, Churra y Javalí Viejo resaltamos los cursos de introducción a Internet para mayores e introducción a Internet para niños.

Navidad:

·Campaña de Navidad en todos los centros culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc.

Otras actividades:

Organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: “Día del Libro”, “Día de la Mujer”, Carnaval, “Día del Medio Ambiente”, etc.

Por otra parte, durante este curso entrará en funcionamiento el Centro Municipal de Santo Angel y quedará ampliado el Centro Municipal de Churra

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES