Mañana se celebra un encuentro sobre jóvenes, inmigración y participación

La actividad comenzará a las 9.30 horas en La Nave y reunirá a medio centenar de responsables de asociaciones

La Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha organizado para mañana, sábado día 11 de octubre, un encuentro formativo sobre jóvenes, inmigración y participación que se celebrará de 9.30 a 14 horas en el Centro Juvenil La Nave (Puente Tocinos).

En la reunión participará medio centenar de responsables de asociaciones que organizan actividades para jóvenes con el objetivo de potenciar la inclusión social, la convivencia y la participación de los jóvenes inmigrantes en la vida social, política, económica y cultural del municipio y la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas a través de programas de sensibilización.

Esta actividad es la primera de un proyecto de actuación social para prevenir conductas discriminatorias que está destinado principalmente a jóvenes entre 12 y 24 años, aunque las actividades que se realicen (investigación, campañas de sensibilización, formación, actividades de ocio y tiempo libre, deportes y actividades interculturales) podrán ir destinadas a población entre los 8 y los 35. La Concejalía de Juventud prevé la participación de 7.000 jóvenes, siendo al menos un 30% inmigrantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES