El PSOE de Murcia, satisfecho por la convocatoria del pleno extraordinario en defensa del trasvase

Murcia, 8 oct (EFE).- El grupo municipal socialista expresó hoy su satisfacción, en un comunicado de prensa, por la convocatoria el próximo viernes de un pleno extraordinario en defensa del trasvase Tajo-Segura que esta formación había solicitado, y para rechazar la fecha de caducidad del mismo que plantean desde Castilla-La Mancha.

El Grupo Municipal Socialista confía que la corporación municipal manifieste "de forma unánime y rotunda" su respaldo a la continuidad del trasvase y muestre su rechazo conjunto a la reforma del Estatuto de Castilla- La Mancha que se va a debatir en el Congreso de los Diputados la semana próxima.

"Alcanzar el consenso en un tema tan vital para todos los murcianos resulta esencial porque es nuestra máxima responsabilidad como representantes políticos", destaca la portavoz socialista, María José Alarcón.

Además de la defensa del trasvase Tajo- Segura y el rechazo a su fecha de caducidad, los socialistas solicitan en su moción a los órganos jurídicos de la Comunidad Autónoma la emisión de un informe sobre la constitucionalidad de los artículos que hacen referencia a la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

Igualmente piden que la moción resultante del pleno extraordinario sea remitida a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y Senado; y al Gobierno de España, para que dichas instituciones tengan conocimiento de la postura unánime de la corporación local en contra de cualquier reforma de la Ley que regula el trasvase Tajo-Segura y que suponga menoscabar o disminuir los derechos adquiridos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia es el primero en presentar esta iniciativa a nivel regional, añade la fuente. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES