La Universidad de Murcia presenta la guía que informa de sus servicios a empresas de investigación e instituciones

En esta guía se recogen las actividades que ofrece la Universidad en diferentes áreas y será distribuida a empresas e instituciones

El Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI) de la Universidad de Murcia, que en 5 años ha invertido más de 8 millones en nuevo equipamiento científico, presentó hoy una guía informativa donde se recogen las actividades que ofrece en diferentes áreas y que será distribuida a empresas e instituciones.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, explicó en rueda de prensa que esta guía recoge la oferta de técnicas, análisis, servicios que prestan a grupos de investigación, organismos públicos y empresas privadas.

El SAI desarrolla su trabajo en 11 áreas: análisis de imagen, animales de laboratorio, biología molecular, cálculo científico y apoyo estadístico, cultivo de tejidos, experimentación agrícola y forestal, instrumentación científica y psicológica, microscopía, radioprotección y residuos y talleres de apoyo a la investigación.

Vázquez señaló que actualmente el SAI presta sus servicios a los 300 grupos de investigación de la Universidad, a los hospitales públicos de la Región, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a la Universidad Politécnica y a empresas que se dirigen a ese organismo investigador.

En este sentido, destacó que actualmente se cuenta con 350 contratos de investigación externos de empresas e instituciones, además de los que se generan dentro de y para la propia Universidad de Murcia.

Vázquez señaló que uno de los objetivos de la publicación es “comunicar fluidez de información a universidades vecinas para que conozcan las técnicas que pueden encontrar en el centro para sus trabajos de investigación”.

Además, subrayó la profesionalidad y el conocimiento del personal del SAI, al que calificó como “el mejor servicio de instrumentación científica en muchos kilómetros a la redonda”.

El centro ampliará sus infraestructuras cuando se abra el futuro Campus de Ciencias de la Salud, ubicado en las proximidades del hospital “Virgen de la Arrixaca”, en la pedanía murciana de El Palmar.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, destacó además la activa participación de esta institución docente en proyectos como el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Parque Científico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES