El Ayuntamiento evalúa los menús que se ofrecen en servicios municipales

El objetivo es certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales evalúa los servicios de comedores que ofrece el Ayuntamiento de Murcia (comidas a domicilio, Centros de Día de mayores, comedores de Escuelas Infantiles…) para garantizar la salud alimentaria y nutricional de sus usuarios.

Sanidad se encuentra evaluando los menús con la colaboración del departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia.

Se están realizando exámenes sensoriales, nutricionales e higiénico sanitarios de los servicios de comedor. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos y el seguimiento de la dieta Mediterránea.

Según los datos que maneja la Concejalía de Sanidad, Murcia tiene una prevalencia de exceso de peso de las más altas de España y las encuestas de consumo alertan del alejamiento del patrón de la dieta Mediterránea. Los grupos con más riesgo nutricional son los niños y las personas mayores.

La Concejalía de Sanidad tiene como línea estratégica de intervención la promoción y protección de la salud alimentaria y nutricional. En la actualidad se están desarrollando acciones a través del Plan Integral para el Fomento de la Alimentación Saludable y la Actividad Física.

En el año 2005, el Ayuntamiento se sumó a la ‘Declaración de Santander’ por la que la Federación de Municipios y el Ministerio de Sanidad adoptaron la Estrategia Nacional NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES