El Museo Ramón Gaya abrirá también los lunes

En la nueva temporada se ha programado flamenco, actividades infantiles, ópera, cuentos, poesía, exposiciones temporales…

Arranca la nueva temporada del Museo Ramón Gaya. La principal novedad es que el museo será el primero de todos los municipales que abrirá también los lunes, con el fin de dar un mejor y mayor servicio a murcianos y visitantes.

Durante la temporada 2008/2009, el Museo va a acoger diversas exposiciones como ‘El pintor en el cuadro’ y ‘Muñoz Barberán, íntimo’, al igual que una selección de obras del escultor Carmelo Pastor y la primera exposición individual del pintor Francisco Fuentes. También se ha organizado otra muestra llamada ‘Ramón Gaya en las páginas del ABC’ que recoge dibujos, textos y entrevistas relacionadas con el artista murciano aparecidas en el diario.

Además de estas exposiciones temporales, durante este año se celebrarán dos exposiciones de Gaya fuera de su museo: una antológica en el Instituto Cervantes de Nápoles y otra en el Instituto Cervantes de París.

En la actividad ‘Música para ver en el museo’ se proyectará, el penúltimo martes de cada mes, una selección de óperas de Giuseppe Verdi, como son I due Foscari, La battaglia di Legnano, Rigoletto y Otello, entre otras.

También este año volverá a sonar la poesía en el museo. Por decimoquinto año consecutivo se ha organizado la actividad ‘Poesía en el museo’ en el que participarán Álvaro Valverde, Mariana Colomer, Frutos Soriano, José Luis Martínez Valero, Agustín Pérez-Leal, Manuel VilasVicente Valero, Vanesa Pérez-Sahuquillo y Vicente Luis Mora.

También habrá espacio para los cuentos. ‘Los martes, cuento’ estará protagonizado esta temporada por Lola López Mondéjar, Pascual García, Antonio Parra Sanz, Miguel Sánchez Robles, Rafael Gómez Balanza, Concha Martínez Miralles, Francisco Ros y Rubén Castillo.

Como ya es habitual, se han establecido fechas claves en el Museo Ramón Gaya. Durante esta temporada se celebrará el Día del Libro, con la lectura de la obra del escritor Pedro García Montalvo y con la instalación de carteles con fragmentos de la obra de 50 poetas en balcones de Trapería y Platería.

Igualmente, el sábado 16 de mayo tendrá lugar ‘La noche de los museos’ con una visita guiada bajo el título ‘Los grandes pintores en la obra de Ramón Gaya’; el Día Internacional de los Museos, las cruces de Mayo y el Día Europeo de la Música.

Otro día señalado es el 18 cumpleaños del museo, que se celebrará el próximo viernes 10 de octubre, con un recital de cante flamenco protagonizado por Rocío Márquez, ganadora de la Lámpara Minera 2008.

Cinco días después, el 15 de octubre, se cumplirá el tercer aniversario de la muerte de Gaya y se le recordará con la actuación del Dúo Piantur. El Concierto de Navidad será interpretado por el Cuarteto Almus.

Durante esta temporada se seguirán celebrando los cursos de pintura para adultos, los talleres infantiles y para adultos en verano, la actividad ‘Abuelo, llévame al museo’ y la campaña de Navidad.

En lo relacionado con publicaciones, durante este año se ha previsto editar una recopilación de textos de Tomás Segovia sobre Gaya; y ‘Los cuadros de las Estaciones’ con la colaboración de los escritores jaime García-Máiquez, Andrés Neuman, Miguel Ángel Muñoz, José Luis Gómez Toré, José Rubio, Pascual García, Abraham Grajera y Antonio Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES