Comienzan los talleres de animación a la lectura de los Centros de la Mujer

Pelegrín preside el acto de apertura esta tarde, a las 18.30 horas, en el edificio anexo

Los cursos de lectura de los Centros de la Mujer del municipio dan comienzo esta tarde a las 18,30 horas, en el salón del edificio anexo. La Teniente de Alcalde de la Concejalía de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Políticas de Igualdad, Carmen Pelegrín preside este acto, al que está convocado la Asociación Regional de Amigos de la Lectura, ya que con su colaboración se realizan los distintos talleres.

Asimismo están convocadas las Asociaciones Centro de la Mujer de: Vistabella, La Fama, La Paz, Santiago el Mayor, Vistalegre, San Antolín, Distrito Centro, La Arboleja, San Basilio, La Flota, Infante J. Manuel, Barriomar, Abenarabi, así como las Asociaciones Católicas Separadas, y Viudas Salzillo.

La Actividad de Animación a la Lectura ha estado siempre presente en la programación que la Concejalía de Bienestar Social dirige a las asociaciones y Centros de la Mujer, ya que la lectura es una buena puerta de entrada a la cultura, siendo uno de los objetivos prioritarios de la acción municipal para el logro de la igualdad entre sexos el que las mujeres accedan a la cultura en las mismas condiciones que los varones.

Desde los inicios de los Centros de la Mujer, estuvo presente la animación a la lectura, ocupando un lugar destacado en sus programas , pues en numerosos casos esta actividad era la motivación para acceder a la alfabetización de muchas mujeres que no habían tenido esa oportunidad.

En otros casos, la animación a la lectura, derivó en otros proyectos más ambiciosos, como los Concursos Literarios de Poesía y relato corto que organizan con tanto éxito los Centros de la Mujer de Emilia Pardo Bazán, (que este año ha celebrado su 18ª edición), y el Centro de la Mujer de Guadalupe ( 15ª edición).

También muchos de los talleres de teatro han tenido su génesis en esos grupos de mujeres que se juntaban por primera vez en torno a una obra literaria y gozaban leyéndola en grupo y comentándola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES