El Murcia necesita el triunfo tras un mal inicio con cinco tropiezos

Recibirá mañana al Elche

Murcia/Elche, 4 sep (EFE).- El Real Murcia, necesitado de un triunfo después de no haberlo conseguido en las cinco primeras jornadas de la Liga en Segunda División, recibirá mañana al Elche con las previsibles novedades del portero Juantxo Elía y el centrocampista Quique de Lucas en el once titular.

El conjunto dirigido por Javier Clemente afrontará el choque con la baja obligada del delantero Dani Aquino, sancionado por la expulsión que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante el Zaragoza (2-1) y que además se encuentra en Bielorrusia, donde disputa un torneo con la selección española sub'19.

Sí han sido incluidos en la convocatoria Elía y el defensa húngaro Bela Balogh, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones, un esguince de rodilla en el caso del guardameta y un esguince de tobillo en el del zaguero.

Por lo que respecta a la alineación, seguramente habrá novedades y no las esperadas en función de lo visto durante la semana. Hoy, en la práctica que tuvo lugar a puerta cerrada en Cobatillas, Clemente dejó entrever que Elía volverá al marco, aunque también podría tener continuidad el canterano Alberto García, y que De Lucas se desenvolverá en la posición de mediapunta por detrás del serbio Ranko Despotovic.

El jueves el técnico vasco probó con el bosnio de origen senegalés Bouba Dialiba en esa demarcación ofensiva, pero según lo visto hoy todo hace pensar que será suplente. Por su parte, el defensa David de Coz, también probado como titular hace dos días, ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

En la lista tampoco estará el delantero hispano uruguayo Iván Alonso, sometido al ostracismo en las últimas jornadas, y sí el centrocampista marroquí Abderrahman Kabous, citado por primera vez en la Liga.

Sobre la posibilidad de que una derrota pueda costarle la continuidad, Clemente señaló que es algo que no le preocupa. "No me preocupa absolutamente para nada lo que se diga en relación a mi continuidad o no en el banquillo y lo digo después de haber hablado con el presidente, Jesús Samper, quien hará lo que deba hacer, lo mejor para el club y yo no discutiré nunca sus decisiones", declaró.

"Cada uno tiene su presión y yo, con presión o sin ella, no me separo de la línea ni un ápice y sigo haciendo las cosas igual. Lo que hagan los demás no me interesa", enfatizó.

David Vidal, que según el resultado de este partido también sabe que podría ser cesado como técnico del Elche, tan sólo tiene una baja, Iván Amaya, por un esguince, mientras que recupera a Ibán Zubiaurre, Dani Martín y Raúl Fuster.

Vidal ha adelantado que podría hacer "entre cuatro y siete cambios" en el que equipo, con respecto al de la pasada jornada, porque -asegura- sus jugadores, en los cinco partidos que se han disputado por el momento, han fallado. "Y ya no podemos cometer más errores, sobre todo en defensa", advirtió.

En ese sentido, el entrenador gallego, aunque mantiene algunas dudas, ha dejado entrever que hará debutar esta temporada a Fernando Niño en el eje de la defensa, formando pareja de centrales con Jesús Olmo o Samuel Llorca, y recuperará a Raúl Fuster en el lateral izquierdo.

Igualmente, Vidal apunta a José Luis Acciari, que se enfrentaría por primera vez a su ex equipo, y Fernando Usero como doble pivote, con Andrés del Campo Santos o David Fuster como segundo falso delantero.

David Vidal es consciente de que su continuidad en el banquillo ilicitano está en el aire y que ésta dependerá del resultado que se consiga en la Nueva Condomina, aunque ha asegurado que él es "ave de paso" y que seguirá siendo fiel a sus ideas.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, David Cuéllar, Capdevila; De Lucas y Despotovic.

Elche: Willy, Oscar Rubio, Niño, Olmo o Samuel, Raúl Fuster, Davi Fuster, Acciari, Usero, Dani Benítez, Santos y Miguel.

Árbitro: Pérez Riverol (comité canario).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 18:00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES