El CB Murcia comienza la liga este domingo en Fuenlabrada

El primer partido de la temporada 2008-2009 del Club Baloncesto Murcia tendrá lugar este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, por lo que el primer adversario de los murcianos será el Alta Gestión que entrena Luis Guil.

La pretemporada de los locales les ha deparado cinco victorias y sólo tres derrotas. Y es que los fuenlabreños se han impuesto a equipos de la talla del iurbentia Bilbao Basket (80-77), CB Granada (75-61), Real Madrid (69-63), CAI Zaragoza (87-80) y Cajasol (97-94). En cambio, no han podido con el Illescas (74-67), recién ascendido a la LEB Oro, MMT Estudiantes (75-59) y TAU Cerámica (89-79).

El primer cambio significativo de esta plantilla queda localizado en el banquillo, pues se puso punto y final a la era Casimiro, para dar paso a un entrenador de la casa como es Luis Guil. Asimismo, se ha fichado a Kristaps Valters, Brad Oleson, Antonio Bueno, Leonardo Mainoldi y Rafa Vidaurreta. Este último, por cierto, supone la única baja local para esta jornada inaugural. Y continúan Ferrán López, Vuk Radivojevic, Saúl Blanco, Peter John Ramos, Matías Sandes y José Antonio Paraíso.

El Club Baloncesto Murcia, por su parte, no podrá contar con el lesionado Bojan Bogdanovic. A su vez, Taquan Dean debutará presumiblemente con su nuevo equipo y, por tanto, también en la Liga ACB. Y jugadores como Chris Moss, Lamont Barnes, Jesse Young y Gonzalo Martínez defenderán por primera vez de manera oficial la camiseta murciana, ya que proceden –respectivamente- de Menorca, León y los dos últimos de Estudiantes.

El periodo de preparación de los de Hussein finalizaba el domingo pasado en Alhama, pista en la que perdía ante el CB Granada por 8 puntos de diferencia (78-86). Y es que los de la capital del Segura también han caído ante el AD Molina (72-69), Unicaja (93-85) y KK Zagreb (81-82), conjunto al que también vencieron en su presentación por 84-70, al igual que frente al Pamesa Valencia (62-70) y Clínicas Rincón (107-110). En cualquier caso, las sensaciones generales han sido muy positivas.

Por último, el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por José Antonio Martín Bertrán (nº23), Francisco José Araña Santana (nº22) y Juan José Martínez Díez (nº18). Asimismo, esta cita se podrá seguir en directo por Onda Regional (105.3 FM) con los comentarios de Fernando Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES