El Real Murcia se prepara ante el Elche con De Coz y Dialiba como titulares

Murcia, 2 oct (EFE).- El Real Murcia prepara el partido de rivalidad histórica que disputará el domingo frente al Elche con el defensa David de Coz y el centrocampista Bouba Dialiba como novedades en el equipo titular y con la duda en la portería dada la lesión de Juantxo Elía.

Para ese encuentro, de la sexta jornada de Liga en Segunda División y que comenzará a las 18 horas en el estadio Nueva Condomina, el equipo dirigido por Javier Clemente tiene la baja obligada del delantero Dani Aquino, quien deberá cumplir un partido de sanción después de ser expulsado por doble amonestación el pasado sábado en el partido perdido por 2-1 ante el Zaragoza.

En cualquier caso, Aquino no iba a estar a disposición del técnico vasco, pues se encuentra concentrado con la selección española sub 19 en la localidad bieolorrusa de Minsk, donde se disputa del 1 al 8 de octubre un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

La baja de Aquino, que, según lo visto hoy en el entrenamiento celebrado en Cobatillas, será cubierta por el bosnio de origen senegalés Dialiba, quien actuará como mediapunta o segundo delantero, es a día de hoy la única que tiene el conjunto grana, aunque hay otros tres futbolistas cuyo concurso es dudoso o muy dudoso.

El portero Elía y el defensa Paco Peña padecen sendos esguinces laterales internos en una rodilla y estas lesiones están pendientes de evolución.

El cancerbero, que hoy no trabajó integrado en el grupo, no participó en La Romareda por las dolencias que venía arrastrando y fue el canterano Alberto García el titular en la puerta, mientras que el zaguero, aunque acabó el partido, sintió unas molestias que aún le afectan, a pesar de lo cual esta mañana sí entrenó con aparente normalidad.

Por su parte, el defensa central húngaro Bela Balogh sufre un esguince de tobillo que complica su presencia en el eje de la zaga contra el Elche y por ello Clemente busca alternativas.

Lo probado hoy ha consistido en utilizar a David de Coz en la banda derecha de la defensa para que Xisco Campos y Manuel Castellano 'Lillo' formen la pareja de centrales.

Quien sí estará con seguridad en condiciones de participar es el centrocampista Quique de Lucas tras haberse recuperado de un proceso infeccioso febril.

Si finalmente Elía y Peña se recuperan, la posible alineación que disponga el técnico vasco del Murcia sería la formada por el propio Elía en el marco; De Coz, Xisco, Lillo y Peña en la defensa; Álvaro Mejía y el brasileño Marcinho Guerreiro, como pivotes, y David Cuéllar y Capdevila, en las bandas, en el centro del campo; y Dialiba y el serbio Despotovic como futbolistas más adelantados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES