El Club Universitario de Rugby comienza su nueva temporada

El equipo nació en 1980 y en la actualidad cuenta con más de 300 personas practicando este deporte

El Club Universitario de Rugby Murcia celebra el inicio de la temporada 2008/2009 con una espectacular presentación de los diferentes equipos con sus equipaciones el día 3 de octubre, a partir de las 18 horas, en La Condomina.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de este deporte en el que el juego en equipo es fundamental y anima a los jóvenes a acercarse a la presentación que se celebrará el día 3 de octubre para conocer más de cerca esta disciplina. Cascales, que ha sido jugador de rugby, ha recordado que el Ayuntamiento apuesta también por deportes singulares como el rugby y que el Ayuntamiento tiene como objetivo que las mujeres se acerquen a la práctica deportiva.

Este equipo universitario nació en 1980 y en la actualidad forman parte más de 300 personas que practican rugby en los equipos Senior A, Senior B UCAM, Femenina, Juveniles y Veteranos. Además, cuentan con una escuela de rugby en la que 80 niños a partir de 7 años aprenden este emocionante deporte.

El equipo Senior A del Club juega en Primera División Nacional y la ilusión del Club es llegar a la División de Honor.

Los equipos entrenan en el estadio Monteromero del Campus de Espinardo y en el estadio de La Condomina. Los partidos se celebran durante los fines de semana en el estadio de La Condomina y la entrada es gratuita.

El Club Universitario de Rugby Murcia cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, del que recibe subvenciones por valor de más del 50% del presupuesto del Club; la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la UCAM.

El Club cuenta con una página web que se puede visitar en la siguiente dirección: http://www.murciarugby.es/.

En la imagen está (de izquierda a derecha) el nuevo entrenador; la Presidenta de la Federación de Rugby de Murcia, Margarita Gómez de Ramón Fuster; el Concejal de Deportes, Miguel Cascales; y el presidente del Club, Javier Jiménez Fontes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES