Turismo ofrece rutas de senderismo, iniciación a la escalada y una visita al Acuario de la Universidad

Los murcianos podrán disfrutar este fin de semana de actividades al aire libre

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ofrece este fin de semana actividades en la naturaleza destinadas a todos los públicos.

El sábado, día 4 de octubre, se celebrará una actividad de iniciación a la escalada en La Panocha, a partir de las 10 horas. El punto de encuentro estará en el parking del área recreativa de la Cresta del Gallo-La Panocha. Podrán participar todas las personas que lo deseen con una edad mínima de 8 años. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años.

El domingo, 5 de octubre, se ha previsto una ruta de senderismo hasta la Cresta del Gallo por el Garruchal. La duración será de entre 2 y 3 horas y está calificada como fácil. El punto de partida de esta ruta será a las 9.30 horas en la Glorieta de España y un autobús trasladará a los participantes hasta el lugar de inicio de la excursión. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años. Es aconsejable que los participantes lleven una mochila pequeña con frutos secos, fruta, un bocadillo, palo o bastones para caminar y agua, además de calzado deportivo, protección solar, gafas y gorro.

Para inscribirse en alguna de estas dos actividades hay que llamar al teléfono 968564532, de 9.30 a 14 horas, de martes a domingo.

Además, el sábado, día 4 de octubre, la Concejalía de Turismo, que dirige María Isabel Valcárcel, ha previsto ‘una ruta con ciencia’ que comienza con la visita al acuario de la Universidad de Murcia en el Cuartel de Artillería y posteriormente el desplazamiento hasta Los Garres para conocer el Museo de la Asociación Cultural Paleontológica de Murcia. Esta visita partirá a las 17 horas del Cuartel de Artillería. Esta visita forma parte del programa ‘Déjate Guiar’.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas en Aldaba 2000, C/ San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES