El Real Zaragoza buscará su segunda victoria consecutiva ante un necesitado Real Murcia

Zaragoza, 26 sep (EFE).- El Real Zaragoza intentará conseguir su segunda victoria consecutiva en su doble compromiso consecutivo como local ante un Real Murcia que llega a la capital aragonesa muy necesitado de sumar puntos, sin Iván Alonso y con notables problemas internos.

El triunfo que lograron los zaragocistas la pasada jornada ante el Elche, el primero de esta temporada, les permite recibir a los murcianos mucho más tranquilos, sin presión añadida y con el claro objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación y aproximarse a las posiciones de cabeza.

El conjunto dirigido por Javier Clemente acudirá al estadio de La Romareda ocupando puesto de descenso a Segunda B -es el vigésimo clasificado- cuando su objetivo es recuperar la categoría perdida. El empate sin goles cosechado el pasado sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas en Nueva Condomina es el escaso bagaje de los granas en un inicio de competición desalentador y en el que únicamente ha conseguido un gol.

Durante la semana, el entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, no ha mostrado con claridad sus intenciones para el partido frente a los hombres que dirige Javier Clemente aunque parece probable que opte por repetir el once que presentó ante los ilicitanos y que además consiguió dejar, por primera vez en esta temporada, la portería a cero.

Para este choque, Clemente no ha citado al hispano-uruguayo Iván Alonso, quien ha sido descartado por decisión técnica después de ser titular en el anterior encuentro.

También saldrán previsiblemente del once los centrocampistas Bruno Herrero y José Luis Capdevila, quienes ocuparán plaza en el banquillo.

En cuanto a las novedades en la alineación, todo apunta a que regresará el defensa Manuel Castellano 'Lillo' y que el polaco Adrian Sikora y el serbio Ranko Despotovic formarán la pareja de ataque.

Otra variación será, a tenor de lo visto durante la semana, la demarcación de Álvaro Mejía, quien abandonará el centro de la zaga para formar el doble pivote en el centro del campo con el brasileño Marcinho Guerreiro. Por su parte, Antonio Núñez dejará el lateral diestro y se incorporará al mediocampo.

En el local, el técnico asturiano tiene muy claro que se encontrará a un rival muy cerrado ante el que deberán afanarse en aprovechar cualquier hueco.

Además los zaragocistas no se fían de los problemas de diversos ámbitos que afectan a los murcianos y los han señalado como un arma de doble filo, aunque saben que si son capaces de adelantarse pronto en el marcador tendrán más allanado el camino hacia un nuevo triunfo.

Para este partido, Marcelino García Toral recupera al sancionado Alberto Zapater pero nuevamente ha dejado fuera de la convocatoria al internacional argentino Fabián Ayala que está siguiendo un proceso de recuperación de algunos problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada.

Javier Clemente estuvo buena parte de la rueda de prensa ofrecida hoy hablando de un incidente protagonizado por el defensa Alejandro Marañón, a quien expulsó del entrenamiento tras tener un enfrentamiento con Dani Aquino. "No podemos dar a la afición la sensación de que esto es un 'guirigai' y a algunos jugadores no les han enseñado las normas de conducta deportiva. Marañón me dijo que le falté al respeto cuando lo único que hice fue decirle que él había hecho varias faltas y debe quedar claro que lo fundamental es el grupo y la disciplina", reconoció.

Sobre el Zargoza y el partido de mañana, el técnico de Barakaldo dijo que el cuadro maño es "el coco del grupo, un equipo que el año pasado descendió a Segunda a pesar de que estaba hecho para disputar la Copa de la UEFA o hasta la Liga de Campeones" y añadió que "igual como todo el mundo dice que nos van a ganar, los jugadores salen espoleados vencemos, pues tenemos calidad para hacerlo, aunque para ello debemos jugar un buen partido cuando hasta ahora hemos disputado cuatro malos encuentros en general".

"Para ganar hay que meter un gol más que el contrario y jugando bien tenemos muchas posibilidades de lograrlo", sentenció el preparador vasco del Murcia.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Arizmendi, Hidalgo, Jorge López, Caffa; Braulio y Ewerthon.

Real Murcia: Elía; Lillo, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Álvaro Mejía, Marcinho Guerreiro, Núñez, Dialiba; Sikora y Despotovic.

Árbitro: Pérez Lima (C. Tinerfeño)

Estadio: La Romareda

Hora: 18:30. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES