Palacios: “La Inspección de los servicios sanitarios es la mejor herramienta para lograr una asistencia de calidad”

El III Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios cuenta con más de 300 inscritos

La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, inauguró hoy el tercer Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, que se celebra los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Hospital Reina Sofía de Murcia. La consejera destacó la labor de los profesionales que desempeñan su labor en la inspección de los servicios sanitarios, considerando a la Inspección “como un instrumento de extraordinario valor, por su profesionalidad, vocación y dedicación, para que la Consejería de Sanidad esté siempre en disposición de conocer el grado de desarrollo efectivo de los servicios sanitarios, y mantener así el compromiso con la sociedad”.

Palacios explicó en su intervención que “existen sendos decretos en vía legislativa para constituir en la Región de Murcia la red sanitaria de utilización pública y para la acreditación de centros y servicios sanitarios, en los que la Inspección tendrá el papel de auditar los centros según los criterios establecidos por la Consejería de Sanidad, asesorada en cada caso por los correspondientes expertos”.

La consejera destacó también el lema elegido por el congreso como pauta a seguir en la inspección sanitaria: “Aunando voluntades, protegiendo derechos es un eslogan elegido con mucho criterio, ya que aglutina la idea de procurar el mayor grado posible de consenso profesional y organizativo para cubrir las necesidades de los ciudadanos, y es que la inspección de los servicios sanitarios es, sin duda, la mejor herramienta para mejorar la calidad en la asistencia”.

“La Inspección de Servicios Sanitarios es –añadió la consejera- además un importante nexo de coordinación con el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que a través de la Alta Inspección de Sanidad, contribuye de manera muy importante a cohesionar el sistema, ya que es en el pleno del Consejo Interterritorial donde se realizan los programas comunes de evaluación de las prestaciones sanitarias”.

Programa del Congreso

El Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de los Servicios Sanitarios se celebra en Murcia por primera vez, y acogerá a más de 300 inscritos. El programa cuenta con ponencias de jefes de servicio de Inspección sanitaria de casi todas las comunidades autónomas, así como de diferentes asociaciones de profesionales médicos en tres días de ponencias en las que se discutirá sobre las líneas estratégicas comunes de la inspección, la tutela de los derechos sanitarios de los pacientes, el uso seguro de los medicamentos, la auditoría de los servicios sanitarios y la carrera profesional en la Inspección de Servicios Sanitarios entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES