Pepín Liria dice que espera llenar la plaza de Murcia en la corrida benéfica en su despedida

El dinero será para asociaciones de niños con cáncer, de padres de pequeños con deficiencias auditivas, de donantes y de enfermos de alzhéimer, así como para Betania, que lucha contra la droga, y para las Hermanitas de los Pobres

Murcia, 24 sep (EFE).- El torero Pepín Liria dijo hoy en la presentación del cartel de la corrida benéfica con la que el 12 de octubre dirá adiós a los ruedos en la plaza de toros de Murcia que espera verla "llena hasta la bandera" para así poder repartir mucho dinero a las organizaciones a las que se destinará la recaudación.

Liria añadió que el dinero obtenido en el festejo del coso de la Condomina será para asociaciones de niños con cáncer, de padres de pequeños con deficiencias auditivas, de donantes y de enfermos de alzhéimer, así como para Betania, que lucha contra la droga, y para las Hermanitas de los Pobres.

Por su parte, el apoderado del diestro de la localidad murciana de Cehegín y empresario del coso, Ángel Bernal, indicó que Liria, que se encerrará como único matador, lidiará seis astados de Victorino Martín, El Torero, Jandilla, Zalduendo, Las Ramblas y Fuente Ymbro.

En cuanto al orden en el que saldrán los astados por toriles, el espada declaró que está a la espera del consejo que le dé el ex matador de toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco", al que dijo haber "hecho siempre mucho caso".

Liria dijo que ha recibido tanto cariño de Murcia y de los murcianos que siempre se ha sentido en deuda con ellos, por lo que cree que "la mejor forma de responder a tantas muestras de cariño es torear esta corrida y destinar todo lo que se recaude a la sociedad".

Respecto a lo que hará en el futuro, manifestó que quiere "descansar, desaparecer un poco, desconectar de todo esto, y el tiempo dirá" lo que le "espera fuera. Eso sí, la coleta no me la corto, porque hasta el último día quiero seguir sintiéndome torero", apostilló.

Por su parte, el autor del cartel, el pintor Pedro Cano, destacó la "gran humanidad" del torero, "que siempre es el mismo", y recordó unos versos de Brecht para comentar que "es una de las personas que siempre hacen el bien y que son imprescindibles".

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, señaló que eran la ciudad y la región de Murcia las que estaban en deuda con el torero "por las grandes tardes de gloria" que les ha ofrecido.

Cerró el acto el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Juan Antonio de Heras, quien manifestó que "Pepín Liria ha estado siempre implicado con la Murcia que lleva tan adentro y a la que ha colocado siempre tan alto".

Tanto Gómez como De Heras hicieron un llamamiento a los aficionados para que el 12 de octubre acudan a presenciar esta corrida, que dará comienzo a las 18 horas.

El precio del tendido de sombra será de 40 euros, y el del de sol, de 20 ó 24, según la fila. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES