El equipo de gobierno exige a Interior el cumplimiento de sus compromisos en materia de seguridad

Una moción al pleno reclama la construcción inmediata del cuartel de Sangonera y de la comisaría del Barrio del Carmen, prometidos hace tres años

Una vez más, el equipo de Gobierno del Partido Popular se ve obligado a denunciar el sistemático abandono al que el Gobierno de Zapatero tiene sometido al municipio en materia de seguridad, situación que no sólo obliga al Ayuntamiento a asumir tareas que no le corresponden, sino a reclamar las necesarias inversiones de las que se debe responsabilizar el Gobierno de la Nación, que bajo el mandato socialista sólo sabe generar crisis y malestar social.

Una moción presentada al Pleno municipal del mes de septiembre por parte del Grupo Municipal Popular propondrá que se desbloqueen los trámites que posibiliten la construcción inmediata del Cuartel de la Guardia Civil de Sangonera la Verde y se inste al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno para que, de manera definitiva, pongan fecha al inicio de las obras de la Comisaría del Barrio del Carmen.

La necesidad de dotar de mayor seguridad a Murcia en los últimos años ha llevado al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento a exigir en repetidas ocasiones al gobierno de la Nación la necesidad de aumentar las dotaciones e infraestructuras policiales que solucionen las carencias en este sentido.

Como consecuencia de estas exigencias se alcanzaron compromisos por parte de ambas administraciones que a día de hoy se han cumplido por parte del Ayuntamiento de Murcia, pero que no se han respetado en lo que respecta al Gobierno de la Nación del PSOE, que engaña una vez más a los murcianos en una cuestión tan importante como es nuestra seguridad. De los incumplimientos por parte del PSOE se deriva el hecho de no llevar a cabo la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde, promesa realizada a todos los vecinos de esta pedanía en Diciembre del año 2005, y que tres años después no sólo no es una realidad sino que cada vez está más lejos su realización; de la misma manera que la construcción de la Comisaría del Barrio del Carmen, sigue todavía sin iniciarse varios años después.

En lo que respecta al Cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde, todas las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento para hacer posible este proyecto han sido rechazadas. El 12 de Julio del 2006 se cedió gratuitamente una parcela para hacer posible esta obra, y con fecha 9 Octubre 2007, el ministerio rechazó esta cesión alegando falta de idoneidad y dejando en papel mojado un año y medio después todo el trabajo y los acuerdos entre ambas administraciones.

Esta situación llevó una vez más al Ayuntamiento de Murcia y al equipo de gobierno del Partido Popular a desbloquear la situación creada por parte del PSOE ofreciendo un nuevo solar que cumpliese las nuevas exigencias del Ministerio del Interior. Dos años después, el PSOE había mentido sistemáticamente a los murcianos al repetir en distintas fechas y en diversos medios de comunicación que el cuartel de Sangonera la Verde era una prioridad y que se construiría con presupuesto de la Gerencia de la Guardia Civil. Tres años después estamos a la espera de que el Ministerio del Interior dé una respuesta definitiva a la construcción del Cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde, y así se cumplan los compromisos que adquirieron con los murcianos.

De la misma manera, nos encontramos en una situación similar en lo que respecta a la Comisaría del Barrio del Carmen, para la que varios años después todavía no se ha hecho nada: Frente a la Comisaría del Barrio de San Andrés, que es una realidad gracias a que fue construida íntegramente con el esfuerzo de todos los murcianos y el Ayuntamiento de Murcia, la Comisaría del Barrio del Carmen hoy en día sigue sin existir, de manera que todos los murcianos somos testigos de un incumplimiento tras otro por parte del PSOE.

Hemos visto como el partido del gobierno de la Nación desde el año 2004 retrasaba una y otra vez la construcción de esta obra, bien cambiando constantemente de ubicación, como llevando a cabo anuncios de apertura inmediata de dicha comisaría. Hay que recordar el cambio realizado en Octubre de 2007 por parte del anterior Delegado del Gobierno, que resultó falso; y encontrándonos, como último capítulo, el rechazo del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia a una moción presentada por el equipo de gobierno municipal, el 27 de septiembre de 2007, solicitando una vez más el inicio de dicha obra y justificando su negativa aludiendo al comienzo de la misma en un breve plazo de tiempo. Un año después, vemos como otra vez los murcianos hemos sido engañados y esta construcción sigue sin iniciarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES