La CAM de Murcia acoge cine adaptado para personas con problemas de visión y sordera

Murcia, 23 sep (EFE).- El aula cultural de Caja Mediterráneo en Murcia acoge mañana y pasado mañana proyecciones de cine gratuitas adaptadas con audiodescripción a personas con problemas de ceguera, y subtituladas con distintos colores para cada personaje para quienes padecen trastornos de sordera.

Según informan en un comunicado conjunto la fundación Orange y la entidad de ahorro, a las 20 horas de mañana se pasará "Cobardes", dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, y a la misma hora del jueves, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", de Steven Spielberg.

Las películas se proyectarán con subtitulado electrónico debajo de la pantalla, cuyos diálogos son de distinto color, según el personaje que pronuncie esas palabras, para que puedan ser seguidos por discapacitados auditivos.

Al mismo tiempo, los discapacitados visuales podrán seguir a través de unos auriculares con volumen ajustable la descripción de las situaciones, los escenarios y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales de la película se perciben por los altavoces de la sala. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES