El Alcalde aboga por una pronta resolución en el conflicto del transporte público

Recuerda que el Ayuntamiento tiene competencia en menos del 20% del transporte de la región

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha abogado esta mañana por una pronta resolución del conflicto laboral existente en el transporte público regional.

En este sentido, ha señalado la necesidad de que la mesa de negociación tenga continuidad y que exista un diálogo franco y sincero que permita acercar las posiciones. Asimismo, ha querido pedir, tanto a los trabajadores, como a las empresas del sector, que cuanto antes lleguen a un acuerdo, “porque acuerdo va a haber y cuanto antes sea, mejor para el conjunto de los ciudadanos”.

Cámara ha recordado que el Alcalde no tiene capacidad de intervención en un conflicto de carácter regional que afecta a una empresa privada.

El Ayuntamiento de Murcia tiene competencias en menos del 20% del transporte público de la Región, ni alcanza el 30% en el municipio de Murcia, pese a que subvenciona con más de 9 millones de euros anuales el billete de los murcianos.

El Alcalde ha señalado que el concejal de Transporte tiene instrucciones de impulsar y participar en la mesa de negociación, contribuyendo a que se acerquen posturas y que alcancen el acuerdo que más satisfaga a las partes.

Por último, Miguel Ángel Cámara ha reiterado su petición para que “las legítimas reivindicaciones de las personas nunca vayan en detrimento de los derechos de los demás ciudadanos y que al final los murcianos se beneficien de esta situación y no salgan perjudicados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES