El director de "Foro Artístico" Hernán Rodríguez nombrado director de AlterArte

En sustitución de Nelo Vila, que dimitió el pasado día 17 al estar en contra de que la Consejería de Cultura cancelase la actuación de Leo Bassi

Murcia, 22 sep (EFE).- El director de Foro Artístico (FA), Hernán Rodríguez, ha sido nombrado nuevo director del festival de Arte Emergente AlterArte 2008 en sustitución de Nelo Vila, que dimitió el pasado día 17 al estar en contra de que la Consejería de Cultura cancelase la actuación de Leo Bassi al coincidir su espectáculo con el congreso regional del PP.

El citado festival se celebrará en Murcia del 6 al 12 de octubre, en que Bassi tenía previsto traer su espectáculo "Bassibus" y el pasado día 17 Vila anunció su dimisión porque "la Consejería de Cultura decidió censurar a Leo Bassi por la coincidencia en el tiempo entre el Bassibus, obra del polémico artista y el desarrollo del congreso regional del Partido Popular".

La Consejería ofreció al artista la posibilidad de aplazar la actuación a otro momento menos "molesto", añade la fuente, si bien el artista rechazó tal posibilidad al entender que limita la libertad de expresión y somete el desarrollo artístico a criterios de "oportunidad política partidista".

Hernán Rodríguez es diseñador gráfico, relaciones públicas y experto en gestión cultural. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES