El Real Murcia, con un gol en 4 jornadas, firma el peor arranque goleador en 7 años

Murcia, 22 sep (EFE).- El Real Murcia, equipo que no ha ganado en las cuatro primeras jornadas de la Liga de Segunda División y que ocupa la vigésima posición con un solo punto, únicamente ha marcado un gol y presenta los peores números ofensivos en el inicio de las siete últimas temporadas.

El conjunto grana, que el sábado empató a cero frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Nueva Condomina, es un conjunto diseñado para ascender a Primera y, según su entrenador, Javier Clemente, con marcado carácter ofensivo.

Sin embargo, los datos reflejan que al Murcia le cuesta mucho hacer gol, y sólo el defensa Álvaro Mejía fue capaz de batir el marco contrario en el partido perdido por 1-2 frente al Levante en la segunda jornada.

Además, el cuadro murcianista se quedó a cero en sus visitas al Rayo Vallecano (1-0) y a la Real Sociedad (2-0), y sólo el Celta de Vigo, que aún no ha marcado, tiene peor bagaje ofensivo.

El Murcia no era peor en ataque en un arranque de competición desde la temporada 2001-02, cuando estuvo sin marcar hasta la quinta jornada.

Entonces, empató a cero en casa ante el Eibar y el Leganés, y fuera en el campo del Levante, y perdió por 2-0 en su visita al Rácing de Ferrol para acabar con la mala racha empatando a tres como local frente al Salamanca.

Posteriormente, marcó siempre más de un gol en las cuatro primeras jornadas del campeonato. En la Liga 2002-03, en Segunda, hizo seis; en la 2003-04, en Primera, cuatro; en la 2004-05, en Segunda, dos; en la 2005-06, otra vez en Segunda, dos; en la 2006-07, en Segunda, ocho; y en la 2007-08, en Primera, tres tantos.

Clemente achaca los problemas del equipo en ataque a la falta de tranquilidad para culminar las jugadas.

"Los jugadores le ponen mucho entusiasmo, y no les puedo reprochar nada en cuanto a actitud, pero cuando atacamos parece que estamos más preocupados por defender en la siguiente acción. Las dos o tres ocasiones que tuvimos ante Las Palmas fueron muy forzadas y de esta forma es muy difícil marcar. Para conseguir goles hay que estar mucho más tranquilos", indicó el técnico.

El de Barakaldo también dijo que "hay mucha capacidad de mejora y el equipo debe centrarse en el objetivo de ganar el próximo partido", tras lo que admitió sentir sorpresa "por jugar así con futbolistas de tanta experiencia como la que tienen éstos".

La plantilla grana, que hoy tendrá jornada de descanso, empezará a preparar a fondo desde mañana el encuentro que le enfrentará el sábado al Zaragoza en el estadio La Romareda, de la capital maña. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES