Los Verdes: "El alcalde de Murcia hace marketing sin aportar soluciones reales"

Los Verdes de Murcia (LV) mostraron hoy su rechazo a las iniciativas organizadas por el ayuntamiento de Murcia con motivo de las Jornadas de Movilidad

Murcia, 21 sep (EFE).- Los Verdes de Murcia (LV) mostraron hoy su rechazo a las iniciativas organizadas por el ayuntamiento de Murcia con motivo de las Jornadas de Movilidad y dijeron que el alcalde Miguel Ángel Cámara "hace marketing sin aportar soluciones reales".

Federico García Charton, portavoz municipal de esta formación, afirmó que los hechos confirman que el casco urbano de Murcia está hecho por y para el automóvil, "sólo hay que comprobar la cantidad de aparcamientos subterráneos construidos o en construcción, así como la escasez de carriles-bici".

Señaló que las llamadas "vías amables" sólo unirían Murcia con Alcantarilla, Espinardo o Guadalupe, lo que supone, dijo, obviar el verdadero problema que produce el denso tráfico rodado del casco urbano.

Para Federico García Charton el alcalde debería tomar nota de las iniciativas llevadas a cabo en Barcelona, Sevilla, Albacete, San Sebastián o Bilbao, que cuentan con un verdadero Plan de Movilidad Sostenible, con un servicio de alquiler de bicicletas y multitud de puntos de aparcamiento de bicis.

Además reiteró la necesidad de potenciar el transporte colectivo, la regulación de tarifas o la construcción de aparcamientos en las afueras.

Los Verdes de Murcia "nos oponemos a la celebración de estas Jornadas si no se traducen en medidas reales y todo queda en un maquillaje que no soluciona el problema que sufren miles de murcianos" dijo García Charton. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES