Los médicos no descartan que el torero Manzanares sufra una enfermedad tropical

El diestro, que actuaba como tercer espada en la octava corrida de la Feria de Septiembre, de Murcia, ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca tras acabar con su primer toro

Murcia, 21 sep (EFE).- Los médicos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia que atienden al torero José María Manzanares, no descartan que el diestro alicantino sufra algún tipo de enfermedad tropical, como la que el año pasado le obligó a interrumpir la temporada.

El diestro, que actuaba como tercer espada en la octava corrida de la Feria de Septiembre, de Murcia, ingresó en este centro tras acabar con su primer toro.

El cirujano jefe del coso de La Condomina, el doctor Ricardo Robles, dijo hoy a Efe que el torero entró en la enfermería con un fuerte mareo, sudoración e hipotermia y con convulsiones, con 120 pulsaciones por minuto.

Ante este cuadro los servicios médicos aconsejaron su urgente traslado al hospital de la Arrixaca, donde esta siendo sometido a diversas pruebas para determinar el origen de esta enfermedad.

El diestro manifestó que ya se sintió indispuesto a la hora de entrar a matar y que incluso tenía dificultades de visión.

Manzanares que realizo una faena muy elegante y templada a un toro de la ganadería de El Torero, necesitó de cuatro pinchazos antes de dejar la estocada que acabo con la vida de la res.

Desde su ingreso en el hospital murciano el torero recibe la visita de sus familiares y de numerosos compañeros de profesión, como el torero Pepin Liria que, hoy antes de hacer el paseíllo en Lorca, se interesó por su estado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES