Triunfo grande de Liria y "Fandi" con susto de Manzanares, hospitalizado

Murcia, 20 sep (EFE).- Los diestros Pepín Liria, que cortó cinco orejas y un rabo al tener que lidiar tres toros por la indisposición sufrida por José María Manzanares al acabar la lidia de su primero, y David Fandila "El Fandi", que cortó cuatro, abrieron hoy la puerta grande del coso de "La Condomina" en la octava de la feria de septiembre de Murcia.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Torero", desiguales de presentación, nobles y de gran juego. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Pepín Liria, dos orejas, dos orejas y rabo, y una oreja en el toro que lidió por Manzanares.

David Fandila "El Fandi", dos orejas y dos orejas.

José María Manzanares, ovación en el único que estoqueó.

En el descanso de la corrida, Manzanares pasó a la enfermería, donde se le apreciaron "convulsiones y taquicardias", por lo que fue trasladado al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

La plaza rozó el lleno en tarde de temperatura agradable.

-------------

FELIZ PEPÍN

Pepín Liria, en la que era su última feria de Murcia, aunque no su última comparecencia en este coso, pues se despedirá de los ruedos encerrándose con seis toros el 12 de octubre, salió a revienta calderas, en una sana rivalidad con "El Fandi" de la que disfrutaron los aficionados.

El torero de Cehegín recibió una clamorosa ovación tras el paseíllo. Toda la tarde estuvo llena de emociones para él, una de ellas, cuando recibió el brindis de "El Fandi" en el segundo toro de éste.

Liria dio distancia a su primero, llevándolo a media altura y entendiéndolo a la perfección en una faena que tuvo genio y raza.

Al cuarto, como en sus mejores momentos, lo recibió a portagayola, como aviso de que de nuevo estaba dispuesto a darlo todo. Incluso en este toro compartió banderillas con "El Fandi", y la verdad es que salió airoso de la prueba. La faena de muleta fue todo un derroche de entrega y sinceridad torera.

En el que cerró plaza volvió colocar rehiletes con el granadino, y de nuevo los dos hicieron levantar al público de sus asiento. Este último toro fue colaborador y Liria realizó otra faena de mérito premiada sólo con una oreja porque la estocada cayó muy baja.

"El Fandi" es un torero que goza de muchas simpatías en Murcia, y hoy salió a darlo todo. Su saludo al segundo de la corrida lo hizo con dos largas de rodillas, luego vino un quite por chicuelinas alternadas con tafalleras de buena ejecución; y con los rehiletes, sencillamente sensacional. Fue un portento con las banderillas al cuarteo, de la moviola y al violín.

Con la muleta firmó una faena interesante, en la que aprovechó el buen pitón derecho del astado, ya que cuando se llevó la muleta a la zurda el de "El Torero" tenía ya pocos pases.

En el quinto fue, de nuevo, un rehiletero excepcional, incluso llego a poner dos pares en el mismo viaje, el primero al violín y el segundo al cuarteo. Con la muleta se lució especialmente con la zurda, pitón por el que se sintió más cómodo y por el que dibujó series de muletazos limpias y con mucho fondo.

Manzanares fue ovacionado en el único toro que mató, y perdió las orejas porque la tizona le fue adversa. Toreó despacio y con mucho sentimiento, ganándose al público desde la primera tanda de muletazos. Su predisposición, el buen oficio que atesora y su arte fueron fundamentales para conseguir sacarle al toro más de lo que llevaba dentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES