Los favoritos esperan "una dura competencia" en la última prueba de la Challenge Mundial de Marcha

Murcia, 20 sep (EFE).- Los favoritos para ganar mañana domingo la última prueba de la Challenge Mundial de Marcha, que tendrá lugar en Murcia, consideran que será "una dura competencia" y "una fiesta", además de suponer el adiós como profesional del ecuatoriano Jefferson Pérez, toda una institución.

Los marchadores llamados a dominar la carrera de mañana -los españoles Paquillo Fernández y Juanma Molina y el ecuatoriano Jefferson Pérez, entre otros- comparecieron hoy en una rueda de prensa que tuvo lugar en un hotel de la ciudad y en el que mostraron cuáles son sus sensaciones en este tramo final de la temporada atlética.

El granadino Paquillo Fernández aseguró que "no estoy en plena forma, pero me gustaría hacer una buena carrera" y admitió que "este año he dejado un poco de lado el Circuito Mundial y me centré más en la Olimpiada, y ya el año próximo probaré los 50 kilómetros en el Campeonato de España de invierno en marzo y disputaré el Mundial de 20 kilómetros en Berlín, donde trataré de hacer un buen papel tras el subcampeonato conseguido en Osaka en 2007".

Sobre quién puede vencer en Murcia, el de Guadix declaró que "los favoritos son los australianos Luke Adans y Jared Tallent, el noruego Erik Tysse, el mexicano Eder Sánchez, Juanma Molina, quien competirá en casa, y por supuesto el campeón mundial Jefferson Pérez.

Precisamente de Pérez, Paquillo indicó que es una institución en el mundo de la marcha, "y como ha anunciado su adiós y seguro que querrá despedirse con una victoria. Lo ha conseguido todo en este deporte y ha demostrado, a pesar de la rivalidad, tener un respeto mutuo hacia todos sus adversarios".

Juanma Molina, quien ejercerá como local al ser de Cieza, apuntó que "todos llegamos a esta fase de la temporada algo justos de fuerzas, pues el tope fue hace un mes con motivo de los Juegos de Pekín, pero pese a ello será una prueba de un nivel altísimo, ya que en ella estarán los mejores marchadores del mundo, no sólo porque hayan conseguido una marca mínima, sino porque han sido seleccionados por la Federación Internacional IAAF y por la organización de la prueba para tomar parte en la misma".

El ciezano no dudó en decir que será "un día histórico para Murcia, una mañana festiva que no habrá que perderse" y en cuanto a los pronósticos dijo que "los primeros puestos de la general del Circuito Mundial están muy igualados y las distancias son muy cortas, por lo que yo, que soy quinto, intentaré hacer el mejor papel posible para despedir la temporada con un buen sabor de boca".

Por su parte, Jefferson Pérez admitió sentirse contento "por poder homenajear a miles de compatriotas ecuatorianos que viven y trabajan en Murcia y "será una buena ocasión para mostrarles mi agradecimiento y seguro que marcharé como en casa".

El ecuatoriano espera "una lucha maravillosa, porque estarán presentes los mejores marchadores del mundo y todos vendrán a ganar".

La prueba se desarrollará en un circuito urbano de un kilómetro en la Gran Vía de la ciudad, a la que los atletas de categorías absolutas darán veinte vueltas.

La prueba masculina comenzará a las 12.30 horas y la femenina a las 10.45. Previamente se disputarán las carreras de categorías inferiores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES