IU+LV de Murcia presenta una moción para la municipalización del transporte público

IU+Los Verdes del ayuntamiento de Murcia elevará al Pleno del próximo jueves, 25 de septiembre, una moción en la que solicita la puesta en marcha de un proceso para la municipalización del transporte público en la capital.

La concejala de esta formación política, Esther Herguedas, manifestó hoy la necesidad de llevar a cabo esta propuesta ya que “un servicio tan fundamental como el transporte público, especialmente en municipios como Murcia, con un importante número de habitantes, debe quedarse al margen de la gestión privada”.

Señaló al respecto que “la prestación de este servicio a través de la concesión a una empresa privada provoca que Murcia se encuentre atada de pies y manos ante los vaivenes de esa entidad concesionaria”.

“La reciente huelga regional de transporte público es una muestra de ello”, indicó Herguedas tras afirmar que los ciudadanos “no entienden el por qué de la incapacidad del ayuntamiento para la resolución de un conflicto que ha afectado fundamentalmente a la capital”.

Explicó que IU+Los Verdes ha reclamado una intervención municipal en torno a este asunto, a lo que agregó que ha echado de menos “alguna capacidad decisoria” al tiempo que expresó su “temor” a que la solución de este conflicto suponga la asunción de las mejoras salariales exigidas por los empleados por parte del consistorio.

Subrayó además que la municipalización del transporte público implicaría la gestión del mismo con criterios de eficacia social, no económica, y aseguraría un beneficio para el medio ambiente al reducir de manera considerable la necesidad del uso del transporte privado individual.

“En nuestro municipio es necesario la reordenación de las líneas para que lleguen a todos los puntos, la ampliación de los horarios de prestación de servicio y la mejora y modernización de la flota, el establecimiento de bonificaciones para usuarios habituales y la construcción de plataformas exclusivas”.

Además, abogó por la mejora de la accesibilidad en todos los vehículos, la adaptación de las paradas y el adecuado desarrollo del sistema de información a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES