El Parque Científico contará con nuevas instalaciones en el Campus de Espinardo

El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Hacienda, la cesión a la Fundación que gestiona la implantación y desarrollo del Parque Científico de Murcia, del Edificio E, situado en el complejo de Espinardo, así como la construcción de nuevas instalaciones en este campus, que será el primer enclave del Parque Científico.

Dicha cesión se lleva a cabo con la finalidad de dar respuesta a la implantación de empresas especializadas en Nuevas Tecnologías y en proyectos de I+D+i que ya han mostrado su interés en ubicarse en el Parque Científico.

Se trata del tercer edificio cedido por el Ejecutivo regional a la Fundación, para su rehabilitación y puesta a disposición de las empresas.

En este momento, la Fundación está en plena rehabilitación del primero de los edificios cedidos por el Ejecutivo, donde se instalará la primera unidad de Servicio, el Centro de Supercomputación Ben Arabi, estando prevista su finalización en diciembre de 2008. Por otra parte, actualmente se tramita también la fase de concurso para la adjudicación del proyecto del segundo de los edificios cedidos, así como de la mejora de acceso a los mismos.

Los cuatro grandes ámbitos de investigación que se desarrollarán en este complejo serán la biotecnología, la sanidad, los recursos naturales y la tecnología de la información. En total, las instalaciones se asentarán sobre una superficie aproximada de medio millón de metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES