El Grupo Municipal del PP acusa al Delegado del Gobierno de permitir el caos circulatorio provocado por las manifestaciones de los trabajadores de los autobuses urbanos

El Grupo exige a González Tovar que, al tiempo que garantiza el derecho a la huelga, también defienda el derecho de otros murcianos a trabajar y circular

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia exige al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que deje de mirar para otro lado y cumpla con su responsabilidad de ordenar el respeto escrupuloso de los itinerarios establecidos para evitar el caos circulatorio provocado por las manifestaciones de los trabajadores de la concesionaria de los autobuses urbanos. Así las cosas, desde este Grupo se manifiestan los siguientes acuerdos: 
 

  1. El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia reconoce la huelga como un derecho legítimo, que debe permitirse y protegerse en defensa de los intereses de los trabajadores. Pero este derecho también tiene ciertas limitaciones, entre ellas, el respeto a los ciudadanos ajenos al conflicto laboral cuya actividad laboral se ve entorpecida por los continuos cortes de tráfico y los embotellamientos.
  2. Cuando el Ayuntamiento de Murcia, con fecha 10 de septiembre y en un escrito remitido desde la Delegación del Gobierno, tuvo conocimiento del itinerario propuesto para las manifestaciones de los trabajadores, propuso un itinerario alternativo que evitara la paralización total del tráfico y causara una menor incidencia en la actividad económica y social de la ciudad, sin perjuicio para la pública celebración de manifestaciones.
  3. El itinerario propuesto por el Ayuntamiento de Murcia fue debatido y aprobado el día 11 de septiembre en una reunión mantenida entre representantes de la Delegación del Gobierno, del Ayuntamiento de Murcia y de los convocantes de la manifestación. Todas las partes firmaron el documento del acuerdo. Así, el itinerario aprobado se extendía desde la Alameda de Colón hasta la pasarela de Miguel Caballero, Teniente Flomesta, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Circular (sin corte de tráfico), Alfonso X, Antonete Gálvez y Plaza Santoña.
  4. El Ayuntamiento de Murcia ha comprobado que el itinerario aprobado ha sido incumplido de forma sistemática por los convocantes de las manifestaciones con el beneplácito del Delegado del Gobierno, cuya obligación pasa, aparte de velar por el respeto al derecho a la huelga, por comprobar que se respeta el acuerdo y no se provocan molestias innecesarias a la población. Hasta hoy, González Tovar, de forma irresponsable, ha permitido que Murcia se convierta en un caos circulatorio cada mañana.

Si persisten las manifestaciones y sus participantes no respetan el derecho al trabajo y a la libre movilidad del resto de ciudadanos, exigiremos a la Delegación del Gobierno, sin menoscabo del derecho a la huelga de los convocantes: 

  1. Que establezca una reducción del itinerario. 
  2. Que establezca una reducción en el tiempo concedido para las manifestaciones, cuya duración actual es de 10.00 a 13.00 horas.
  3. El cumplimiento estricto de las condiciones que se pacten.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES