El Real Murcia, con tres centrales, recibe a Las Palmas en busca del primer triunfo

Murcia, 19 sep (EFE).- El Real Murcia, equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada en Segunda División, recibirá mañana sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en un partido en el que buscará su primer triunfo.

El partido ha adquirido una importancia inusual a estas alturas de la temporada para el Murcia y para su entrenador.

El conjunto grana, después de haber perdido los tres encuentros ligueros que ha disputado, el último el pasado sábado por 2-0 ante la Real Sociedad, está muy necesitado de conseguir su primera victoria para no descolgarse del grupo de equipos que están en la parte alta de la clasificación, pues los de Javier Clemente, aunque ahora ocupan puesto de descenso a Segunda B, tienen como objetivo la consecución del ascenso a Primera.

Para este nuevo compromiso, el técnico vasco del Murcia tiene previsto cambiar su sistema a tenor de lo ensayado durante la semana y utilizará una defensa formada por tres centrales -Xisco Campos, Álvaro Mejía y el rumano Bela Balogh, quien debutará como titular en sustitución de Manuel Castellano 'Lillo'-. Clemente reforzará el centro del campo y tendrá al hispano uruguayo Iván Alonso en la punta del ataque.

El cuadro grana, que hoy quedó exento en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que avanza una ronda sin competir, retomará el pulso a la Liga con ciertas urgencias, aunque su entrenador descartó hoy que sea un partido trascendental.

Después del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Cobatillas, el técnico de Barakaldo comentó que "la ansiedad le influirá a unos jugadores más y a otros menos en función de su carácter, pero hay que jugar con responsabilidad, con presión o sin presión".

"No hay tantos agobios, ya que no estamos a final de temporada y hay que saber que nuestra plantilla está reestructurada con respecto al pasado año. Sufrió muchos cambios y hay extranjeros que aún no se han amoldado y algunos ni siquiera hablan castellano y no entienden ni papa", dijo.

Sobre el rival que tendrá mañana, Clemente dijo de Las Palmas que es "un equipo con oficio, con jugadores veteranos y rapidez".

"Es un adversario incómodo, como todos, y nosotros tenemos que hacerlo mejor que el contrario para ganar y para ello debemos presionar, dominar el partido y crear mucho más peligro, pues somos un equipo de ataque", indicó.

La Unión Deportiva Las Palmas se ha propuesto rentabilizar su buen momento y, al tiempo, aprovechar la delicada situación del Real Murcia.

Los amarillos desembarcan en la cuarta jornada liguera pletóricos de confianza y con la certeza de que están ante una ocasión de propicia de sacar réditos de uno de los escenarios más exigentes de la categoría.

Sin embargo, Juan Manuel Rodríguez, técnico del conjunto grancanario, considera al Murcia como "un señor equipo y que acabará estando en lo más alto", por lo que vaticina un encuentro "muy difícil".

"Vamos a jugar en función nuestra y no en la del adversario. No sabemos si los problemas que ellos atraviesan les pueden venir bien o mal, porque cabe la posibilidad de que les den más energía, o al contrario. Dependerá de cómo se dé el partido", matizó Rodríguez.

Miguel Cobas, lesionado, el venezolano Rondón, a la espera del permiso federativo, y David González, aún convaleciente de unas molestias, son las únicas bajas obligadas de un conjunto que recupera el concurso del argentino Siro Darino, una vez cumplida su sanción federativa.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Elía; Antonio Núñez, Xisco Campos, Álvaro Mejía, Balogh, Peña; Marcinho Guerreiro, Bruno, Capdevila, Dialiba; e Iván Alonso.

Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Pablo Sánchez, Miguel García, Jorge, Sergio Suárez, Nauzet y Marcos Márquez.

Árbitro: Miranda Torres (comité Catalán)

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 17.30 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES