Jefferson Pérez se despide de la competición en Murcia, donde se siente "como en casa"

Murcia, 19 sep (EFE).- El tricampeón mundial y campeón olímpico en Atlanta 96, Jefferson Pérez, atleta ecuatoriano que el domingo se despedirá como profesional de la marcha en la Challenge Mundial que se celebrará en Murcia, dijo hoy que competirá "como en casa" al hacer referencia al gran número de compatriotas que residen en España y en concreto en la Región.

Pérez reconoció que eligió Murcia para su retirada del mundo del atletismo "porque podré rendirle así un homenaje a miles de compatriotas ecuatorianos que viven y trabajan en esta ciudad".

"Competir aquí será como decirles lo agradecido que les estoy por apoyar al desarrollo de nuestra nación, al tiempo que contribuyen con su honrado trabajo al desarrollo de España, ya que sé lo difícil que es emigrar y buscarse un futuro mejor lejos de su tierra, y ellos lo han hecho y con gran responsabilidad", dijo.

El marchador, quien está considerado un ídolo de masas en su país, se encuentra en la capital murciana, donde el domingo vivirá un momento muy emotivo junto a quienes han sido sus rivales durante muchos años, como los españoles Paquillo Fernández y Juanma Molina, o el ruso Ilya Markov.

Pérez no escatimó elogios para la prueba que se celebrará pasado mañana, y dijo que "va ser una competencia maravillosa, ya que los mejores marchadores del mundo estarán aquí y creo que no hay favoritos claros, pues todos vienen con las mismas posibilidades y no hay que descartar a ningún atleta. Cada uno dará su mejor esfuerzo con el propósito de triunfar", comentó.

Jefferson Pérez resumió su carrera diciendo que "tras veinte años de brega en todas las pistas del mundo, los mejores recuerdos que me llevo tienen que ver con la amistad que ha surgido con mis compañeros, y por eso me invadirá la nostalgia cada vez que llegue un campeonato y lo observe sólo desde fuera".

El ecuatoriano tuvo palabras especiales para el granadino Paquillo Fernández, de quien dijo que "su presencia me ayudó a ser cada día mejor y fue bonito, porque creo que nunca se volverá a dar un duelo tan reñido de dos guerreros que luchaban por obtener lo mejor para su país de manera limpia y competitiva. Por eso, creo que el mundo extrañará nuestros duelos dentro de las pistas, porque fuera seguiremos siendo amigos para siempre".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES