Se celebra en Murcia el primer mercadillo de trueque de bicicletas

Murcia, 19 sep (EFE).- La plaza Cardenal Belluga de Murcia se convierte mañana en un mercadillo de trueque "bicicletero", en el que los particulares podrán comprar o vender vehículos de dos ruedas, en un acto organizado por la asociación "Murcia en bici".

Además, en el mercadillo se celebrarán talleres de decoración de timbres, de mecánica y se organizarán juegos para niños.

La iniciativa pretende facilitar la compra venta de bicis de segunda mano y recambios, vaciar los trasteros para unos y hacerse con un vehículo barato para otros.

Este mercadillo forma parte de los actos de la 2ª Semana de la Bicicleta, que se celebra desde hoy al 25, en coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad, que este año se organiza bajo el lema "Aire limpio para todos".

Los objetivos son sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la calidad del aire de la ciudad y reducir los niveles de contaminación acústica, animar a las autoridades locales a transformar zonas y vías destinadas a los coches al tráfico no motorizado.

El domingo, día 21 se inaugurarán las rutas "Viviendo la huerta en bici", con salida en el hospital Reina Sofía, y el lunes 22 el profesor de Didáctica de la Educación Ambiental de la Universidad de Alicante, Fernando Ballenilla, pronunciará la conferencia. "Agricultura, población y energía: El fin del petróleo barato".

El martes se proyectará en el colegio mayor Azarbe la película "La Bicicleta", de Sigfrid Monleón.

El miércoles se ha convocado a las 20,00 horas una visita turística a la ciudad en bici con salida en la plaza Circular, el jueves, día 25 se celebrará la tradicional "Masa crítica" y a las 21 el denominado "Bicitapeo".

Los interesados pueden inscribirse en info@carrilbicimurcia.es o en www.murciaenbici.org . EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES