Casi un millón de personas han asitido a algún acto de la Feria

La feria de atracciones y los Huertos del Malecón, los recintos más visitados

La Feria de Murcia 2008 llega a su fin con un récord absoluto de participación por parte del público: casi un millón de personas han disfrutado de alguno de los más de 150 actos programados entre el 4 y el 16 de septiembre.

Mientras que la feria de atracciones de la Fica se mantiene en una cifra similar de asistentes a la del año pasado (alrededor de 500.000 personas visitaron el recinto, a destacar la masiva presencia de público el Día del Niño, el pasado 9 de septiembre), el recinto de los Huertos del Malecón ha registrado este año mayor asistencia de público: más de 300.000 personas visitaron los Huertos, la Feria de Vino y Alimentación, el campamento de Moros y Cristianas y los conciertos que han tenido lugar en este jardín botánico de Murcia. Especial mención merece el éxito de público registrado el pasado domingo en este recinto coincidiendo con la celebración del Día de Murcia.

Por otra parte, el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo ha registrado un excelente seguimiento por parte del público que acudió cada una de las noches a la Plaza de la Universidad, con una media de 2.000 personas por día.

Otro festival que se ha celebrado en Feria es el Lemon Pop, que ha registrado una asistencia similar (2.000 personas por día) en sus escenarios del Murcia Parque y Auditorio Jardín de Fofó. El balance de asistentes a los conciertos gratuitos de La Unión, en la Plaza de Cruz Roja, alcanza las 5.000 personas; mientras que el concierto de Cómplices y Caja de Pandora en los Huertos del Malecón superó los 3.000 asistentes. Destacar asimismo la asistencia a los conciertos de pago celebrados hasta la fecha: alrededor de 3.000 personas asistieron al concierto de Mónica Naranjo, mientras que el de Pereza superó los 2.000 espectadores. Otro acto que tuvo una asistencia masiva fue el concierto Murcia 40 Pop, celebrado en el aparcamiento al aire libre de Nueva Condomina.

Aunque la Feria de Murcia se podría dar por concluida con la subida de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, a su santuario del monte, actos como la feria taurina siguen animando el ambiente festivo en la ciudad de Murcia. Además, todavía queda por celebrar este fin de semana actividades como el XVII Festival de Música de Raíz y el concierto de Julieta Venegas el próximo domingo.

Ver más fotos:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES