Detenidas cinco personas por robos de maquinaria, herramientas y cableado de cobre

En explotaciones agrarias de zonas rurales de la Vega Media del Segura

Murcia, 17 sep (EFE).- La guardia civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad rumana dedicadas a cometer robos de maquinaria, herramientas y cableado de cobre en explotaciones agrarias de zonas rurales de la Vega Media del Segura, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Añadió que a los detenidos se les impuntan, hasta ahora, 11 delitos de robo con fuerza, hurto y daños, cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo, en los que han sustraído efectos evaluados en más de 300.000 euros.

La fuente explicó que la operación policial comenzó el pasado agosto en el marco de los servicios activados para la prevención de la seguridad ciudadana, cuando la guardia civil inició una serie de investigaciones orientadas a personas que podrían estar dedicándose a cometer robos y hurtos en zonas rurales.

Los objetivos de este grupo delictivo eran principalmente las casetas de riego de explotaciones agrarias, donde sustraían motores y grandes cantidades de cableado de cobre, además de todo tipo de maquinaria y herramientas.

Tras las pesquisas practicadas, los agentes averiguaron la forma de actuar y horarios en los que actuaban los miembros del grupo, que utilizaban la fuerza con una forma de operar similar en todos los delitos y aprovechaban las primeras horas de la noche para evitar ser sorprendidos por los propietarios.

Posteriormente la guardia civil estableció un dispositivo de vigilancia en las zonas susceptibles de sufrir este tipo de hechos delictivos, que dio como resultado la detención, en primer lugar, de dos personas, y, días después, de otras tres, cuando estaban robando.

Los detenidos responden a las iniciales I.C.L., M.C., M.I.P., D.C.E., y D.B., con edades comprendidas entre los 28 y los 18 años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES