Castillo: ‘Después de dos semanas de fiestas, el PSOE se acuerda ahora de la huelga del transporte público’

El concejal de Transportes, Antonio Castillo, ha manifestado que “después de estar dos semanas de feria, el PSOE se acuerda ahora de que estamos sufriendo una huelga regional del transporte público. Son ellos los que no han mostrado ningún interés por solucionar este conflicto pues han estado de fiesta hasta ahora”.

“Después de boicotear el día más importante para todos los murcianos, el día de la Romería, el PSOE ha recibido al comité de empresa para preocuparse por este tema, cuando el concejal de la materia lleva desde el primer día reunido con ambas partes, tanto la social como la económica, junto con la directora general de Transportes, mediando para intentar llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores. No creo que ningún miembro del comité de empresa sea capaz de decir que este concejal no ha estado presente en todas las reuniones, demostrado el interés del Equipo de Gobierno por solucionar este tema”

“Hay que hacer hincapié en que a este Ayuntamiento sólo le corresponden un 20% aproximadamente de las líneas que están en huelga. A pesar de eso estamos realizando un esfuerzo sin límite de horas con ambas partes, pero lamentamos la actitud de la parte social la víspera y el día de la Romería en su boicot para que los murcianos no pudiesen acompañar a la Patrona”

“El comité de empresa fue el que se levantó de la Mesa de Negociación el lunes a las 20 horas, quedando la parte económica y los representantes de la administración regional y municipal hasta bien entrada la madrugada esperando su vuelta, cosa que no se produjo, ya que se dedicaron a cometer actos violentos en la puerta de la empresa concesionaria”

Asimismo Castillo ha indicado que “lamentamos el profundo malestar que existe entre los profesionales, comerciantes y vecinos de Murcia. Hemos recibido quejas y nos consta que se han remitido también al delegado del Gobierno para decirle que los murcianos no tienen por qué aguantar todos los días que 50 personas colapsen la ciudad de Murcia con el grave perjuicio que le causan a vecinos y comerciantes. Le recordamos que el convenio es a nivel regional, no sólo de Murcia, por lo que no sean siempre los murcianos los perjudicados y las autorice en otros municipios de la Región”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES