100 personas precisaron asistencia sanitaria durante el día de la Romería y la noche de conciertos

De todos los atendidos sólo 15 fueron trasladadas hospitales de la Región, mientras que el resto recibieron asistencia sanitaria in situ

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia del 061, puso en marcha desde anoche hasta hoy un dispositivo especial con motivo de la Romería y los conciertos, que se celebran la noche anterior a la subida al monte de la Virgen de la Fuensanta. En total, el personal sanitario ha atendido a 100 personas, de ellas sólo 15 han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la Región.

Las principales causas de las asistencias han sido, entre otras, lipotimias, caídas, o intoxicaciones etílicas aunque en ningún momento se ha precisado el refuerzo por parte de las Unidades Médicas Especializadas.

Durante el concierto celebrado en Nueva Condomina la noche del lunes se instaló un Hospital de Campaña y se realizaron 32 asistencias sanitarias, la mayoría de ellas por heridas y lipotimias. Del total sólo 8 personas necesitaron ser derivadas al hospital; 5 al Hospital Morales Meseguer y 3 al Hospital Reina Sofía.

68 personas atendidas durante la Romería

Durante el día de hoy, día de la Romería de la Fuensanta, el dispositivo de Cruz Roja ha atendido a 68 personas, de las que 7 han precisado traslado a un centro sanitario: 11 intoxicaciones etílicas, 1 taquicardia, 3 lipotimias y 20 heridas leves.

En el hospital de campaña dispuesto en la Curva del Labrador del recorrido de la Romería, se han atendido un total de 11 personas: 2 lipotimias, 1 esguince, 1 picadura de insecto, 1 hemorragia, 1 tirón muscular, 3 heridos leves, 1 cefalea, 1 traslado al Hospital de la Arrixaca por hipertensión arterial. En el polvorín, ha estado trabajando el Grupo de Rescate, con un total de 32 personas atendidas: 13 intoxicaciones etílicas, 3 crisis de ansiedad, 8 heridas leves, 2 ataques epilépticos y 3 lipotimias.

Por último, en el Puesto de Mando, situado en la explanada, se ha realizado la búsqueda de dos niños extraviados, que han sido localizados sin ningún contratiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES