Más de 10.000 personas participan en la Romería en honor de la patrona de Murcia

La romería, que cierra las fiestas de Murcia, comenzó alrededor de las 7 horas

Murcia, 16 sep (EFE).- Más de 10.000 personas, según la Policía Local, acompañaron hoy en Romería a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, hasta su Santuario, acto que se ha desarrollado sin incidencias importantes y ha estado marcado por la falta de autobuses para llegar al monte, a consecuencia de la huelga de los trabajadores de Latbus.

La romería, que cierra las fiestas de Murcia, comenzó alrededor de las 7 horas, tras celebrarse la misa de despedida a la patrona en la catedral, que ha permanecido abierta toda la noche.

Tras la misa, miles de personas acompañaron a la Virgen hasta la salida de la ciudad, lugar donde se unieron gradualmente alrededor de 80.000 personas que se congregaban en los alrededores y en el camino de subida al santuario.

Acompañada por más de 10.000 romeros y bajo la vigilancia de más de 200 efectivos de la Policía Local, bomberos, Cruz Roja, Agentes Forestales y voluntarios de Protección Civil, la procesión tardó más de seis horas en llegar al santuario, ubicado en el parque regional de El Valle-Carrascoy.

Este dispositivo de seguridad preparado por el ayuntamiento comenzó su servicio la pasada noche en la zona de la Nueva Condomina, donde más de 5.000 personas asistieron al macroconcierto organizado con motivo de las fiestas de murcia y en el que actuaron quince grupos musicales.

En el transcurso de este concierto Cruz Roja atendió a 33 personas por lipotimias, caídas, golpes e intoxicaciones etílicas.

El servicio de policía para la romería estuvo formado por 208 efectivos, 26 radio patrullas, 32 motocicletas, tres grúas, un equipo de transmisión y una Oficina de Atención al Ciudadano, en la explanada del Santuario de la Fuensanta.

Así mismo, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios puso en marcha un retén formado por dos vehículos, con dos cabos, dos conductores y ocho bomberos, en la explanada del Santuario y en el cruce de los Teatinos, frente al antiguo seminario.

A este dispositivo especial del SEIS se sumó el personal de guardia de los tres parques de bomberos del municipio, que asciende a 44 efectivos (23 en el Parque Infante, 14 en el de Espinardo y siete en el de San Ginés).

Además, un centenar de voluntarios de Protección Civil se distribuyeron desde las 06,00 horas de mañana en el grupo de rescate en montaña, el sanitario, y el centro de mando, así como desplegados desde la cuesta de El Labrador, el Polvorín, Seminario y zona de Los Teatinos.EFE


Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2008/romeria-virgen-fuensanta-septiembre/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES