Cruz destaca la mezcla de rock con el soul y el folk de la programación de ‘Otras Músicas’

Para este cuatrimestre se ha puesto en marcha la sección ‘Deja de bailar’ que se centrará en la música electrónica más actual

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana el ciclo ‘Otras Músicas’ que se llevará a cabo en el Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ desde septiembre a diciembre de este año. Junto al titular regional de Cultura estuvieron el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez; y el director del Auditorio, Antonio Contreras.

Cruz, que calificó de “absolutamente espectacular” la programación del ciclo que “ya se ha convertido en uno de los grandes referentes nacionales en cuanto a las músicas contemporánea y alternativa”, destacó el protagonismo del rock dentro de la programación que traerá a “dos grandes estrellas” como Ani DiFranco y Lidia Lunch que actuarán el 18 octubre y 13 de diciembre respectivamente. Pedro Alberto Cruz resaltó de Ani Difranco que “es una cantante que mediante su actitud y sus múltiples compromisos en el ámbito del feminismo, ha conseguido trascender el mundo de la música”, además señaló que “desde el inicio de su carrera ha apostando por una música más libre lejos de las grandes compañías discográficas”. Por otro lado, de Lidia Lunch Cruz destacó que “ha sido calificada como una de las diez grandes voces de la década de los noventa y que también se caracteriza por su carácter comprometido, además sobresale el poesía, narrativa, arte multimedia”.

Por otra parte, el concierto de Jeff Tweedy abrió la programación el pasado 6 de septiembre tal y como explicó el director del Auditorio ‘Victor Villegas’, Antonio Contreras quién detalló la programación. Así, el 5 de octubre actuará 'Najwajean', el grupo formado por Carlos Juan y Najwa Nimri presentado su último disco ‘Till It Breaks’ con el que mezclan sonidos rock. ‘Al Green’, “un clásico de soul” como lo definió Antonio Contreras, ofrecerá un concierto el sábado 1 de noviembre.

El 4 de noviembre, señaló Contreras, “nos visita ‘Joan As Police Woman’, artista cuyo sonido esta ente jazz, soul, rock”. ‘Hercules and Loves Affair’ llegarán a Murcia el 8 de noviembre, se trata de un grupo formado en 2008 por artistas neoyorkinos y liderado por Andy Butler y que “pretende recuperar los sonidos house de los club de Nueva York y Chicago de mediados de los ochenta” explicó Contreras. A continuación, el 28 de noviembre, llegarán ‘The Rumble Strips’ que hacen una mezcla de soul y pop bailable. El líder del extinguido grupo ‘Los enemigos’, Josele Santiago, presentará su ultimo disco el 29 de noviembre. El cantautor canadiense ‘Ron Sexsmith’ actuará el 6 de diciembre.

El flamenco estará presente de la mano de Enrique Morente que el 11 de diciembre presentará ‘Picasso escribe…Morenote Canta’, el nuevo trabajo del cantaor granadino en el que pone música a textos escritos por Picasso en ‘Pablo de Málaga’ homenaje. Cierra la programación la actuación de Lidia Lunch el 13 de diciembre.

‘Deja de bailar’

La novedad de la programación para este cuatrimestre es ‘Deja de Bailar’ “un ciclo de música bailable y muy moderna, etiquetada por críticos internacionales como ‘new rare’. Esta tendencia musical consistente en aunar dance y rock, desde postulados deudores del post-punk de los primeros ochenta”, explicó el titular de Cultura, quién señaló que “se mostrará lo último que se está haciendo en este momento en Nueva York, Paris, Londres o Berlín”.

Para abrir el ciclo, anunción Pedro Alberto Cruz “nada más apropiado que una de las bandas que han sido pioneras de este movimiento, los americanos 'The Electric Six'. El excéntrico grupo de Detroit, autores del superhit “Danger! High voltage” y sin duda uno de los padres de este estimulante ‘new rave’, inaugurará ‘Deja de Bailar’ el 4 de diciembre en la Sala Audio del Auditorio Víctor Villegas”.

Las entradas, que van desde los 12 a los 38 euros, están a la venta a partir en la taquilla del Auditorio, por vía telefónica en el Auditorio o a través de la página www.ticktackticket.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES