Una exposición desvela los entresijos del tranvía

También recuerda los pasos históricos de este medio de transporte en Murcia

La exposición ‘Historia del tranvía’ abre paso a las diversas actividades organizadas con motivo de la Semana de la Movilidad. La muestra, que se puede visitar en el Centro Municipal Puertas de Castilla, recoge una quincena de paneles en los que se explica el pasado y futuro del sistema tranviario en España y en el municipio así como las ventajas que conlleva la instalación de este medio de transporte.

De esta forma, en la exposición se pueden conocer los diferentes pasos dados en Murcia, desde 1893, para instalar el tranvía y los que se darán en los próximos años, hasta 2011, cuando comience a funcionar la Línea 1 al completo.

En los paneles se recogen imágenes del antiguo y del actual tranvía en Murcia y de los instalados en ciudades como Barcelona y Burdeos, recortes de periódicos de 1898 e imágenes en realidad virtual de cómo quedarán las principales vías de Murcia cuando funcione la Línea 1.

La exposición reproduce las ventajas de la instalación del sistema tranviario, definiéndolo como la mejor apuesta para la movilidad sostenible. Así, el tranvía es el transporte urbano más rápido en distancias inferiores a siete kilómetros, es puntual, es el más seguro, de gran capacidad, accesible y cómodo.

Igualmente, este medio de transporte no emite CO2, es el medio de transporte que menos energía consume, el de menor nivel de ruido y con bajo nivel de vibraciones.

En la muestra también se expone el trazado de la red tranviaria en el municipio. Así se recuerda que se invertirá más de 200.000.000 euros en su instalación, que la línea 1 medirá 16 kilómetros y que estará lista previsiblemente en marzo de 2011.

En cuanto a empleo, la creación de la Línea 1 dará trabajo a 600 personas y está previsto que en el 2025 transporte diariamente a 42.000 viajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES