Desarrollo Sostenible establece un sistema de vigilancia especial con motivo de la Romería de la Fuensanta

40 técnicos contra incendios, agentes medioambientales y de información al ciudadano sensibilizarán y velarán por la conservación del Parque Regional de El Valle y Carrascoy

La Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha puesto en marcha un servicio especial de vigilancia e información destinado a la protección del Parque Regional de El Valle y Carrascoy con motivo de la Romería de la Fuensanta. El dispositivo ideado por los especialistas de la Consejería, contará con 40 personas y coordinará el trabajo de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (Udif), los agentes medioambientales y el servicio de información perteneciente a la Unidad de Uso Público.

El director general del Medio Natural, Rodrigo Borrega, resaltó “la necesidad de extremar la vigilancia y el control de nuestros espacios naturales, contribuyendo al mismo tiempo a que los romeros que disfrutan de esta fiesta tradicional tengan la mejor información y disfruten al máximo de su entorno”.

Para lograr este objetivo, la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, ha extendido el horario de vigilancia para el día de hoy y ha reforzado los equipos de la zona con la presencia de las brigadas forestales de Mula y Abarán, que se unirán a los servicios de vigilancia de las brigadas de El Valle y de Murcia.

Asimismo, los agentes medioambientales aumentarán la vigilancia de la zona desde hoy, incrementando también el número de personas de servicio para mañana. Además, se establece la presencia especial de la Brigada Ecuestre de la Dirección General del Medio Natural, por lo que una pareja de agentes medioambientales a caballo cubrirá durante todo el día el área comprendida entre la Casa Forestal del Parque Regional y el cruce de Los Teatinos, pasando por el Santuario de la Fuensanta.

Finalmente, el área de Uso Público de Medio Natural instalará un punto de información adicional en la citada zona de Los Teatinos para atender y sensibilizar a los visitantes. Junto a esta medida, se incrementará el horario de apertura del Centro de Visitantes, que estará a disposición del público desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

“Este dispositivo contempla la preocupación de los especialistas de la Consejería de Desarrollo Sostenible por mantener intactos nuestros parques regionales permitiendo a los ciudadanos, al mismo tiempo, conocer los espacios que forman nuestro territorio, disfrutar de su variedad y hacerlos partícipes de su importancia y repercusión para el mantenimiento de nuestro ecosistema”, concluyó el director general del Medio Natural.

En total, el dispositivo de Desarrollo Sostenible contará con unas cuarenta personas que trabajarán por aumentar la seguridad y el cuidado del Parque Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES