La pareja Manuel Carrasco-Jesús Ruiz gana el título en voley playa en Murcia

Murcia, 14 sep (EFE).- La pareja formada por el balear Manuel Carrasco y el andaluz Jesús Ruiz se proclamó hoy campeona de España de voley playa al imponerse en la final en Murcia a Geni da Silva y Lluis Badosa, mientras que en el cuadro femenino vencieron la hispano argentina Nadia Campisi y la alicantina Clara Lozano.

La competición, que se ha venido celebrando desde el jueves en las instalaciones del polideportivo José Barnés de la capital murciana, supuso el éxito de Carrasco y Ruiz, que en el último encuentro ganaron en dos sets (21-17 y 21-15) a unos rivales, el catalán Badosa y el hispano brasileño Da Silva, que tenían como objetivo retener el campeonato conquistado en las dos últimas campañas.

El triunfo fue muy celebrado por los vencedores, especialmente por parte de Carrasco, quien estrena su palmarés como campeón de España después de haber logrado seis subcampeonatos.

Ruiz, por su parte, alcanzó su cuarto entorchado después de llegar a lo más alto en 2002, en 2004 y en 2005.

Los cuatros jugadores que se plantaron en la final por parejas demostraron ser los mejores de este certamen, pero finalmente el bloqueo de Carrasco y la defensa de Ruiz decantaron la balanza a favor de un tandem que debuta esta temporada pero que evidenció un alto grado de compenetración.

Los terceros en la clasificación de un torneo masculino que contó con once parejas fueron Gerard Cabanes y Lluis de Denespleda, que ganaron por 2-0 a Sergi García y Christian Martín en el choque previo a la gran final.

Por lo que respecta a la competición femenina, en la que participaron nueve parejas, Campisi y Lozano vencieron en la final a las que defendían título, la catalana Ester Alcón y la hispano rusa Olga Matveeva, en dos sets (21-16 y 21-18). Este triunfo otorga a las ganadoras el que es su tercer título nacional tras los conquistados en 2002 y en 2004.

El cuadro de honor lo completaron Nuria Plá y Cristina Hopf, terceras clasificadas, que ganaron en la final de consolación a Cati Pol Borrás y a Alajandra Simón por dos sets a uno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES