Curso sobre pederastia en octubre en Murcia que hablará del ciber acoso

Murcia, 13 sep (EFE).- Jueces, fiscales, profesores de derecho, psicólogos criminólogos y funcionarios de prisiones y de la policía participarán del 6 al 8 de octubre en un curso sobre violencia doméstica y de género bajo el título "Agresiones con menores y pederastia", informó hoy la organización.

El magistrado juez del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Murcia Virginia Bombín y el vicedecano de la facultad de derecho de Murcia David Morillas presentarán el curso el día 6 con el lema de la "Protección judicial a las víctimas de violencia doméstica" y que tratará acerca del "Grooming" o ciber-acoso y el turismo sexual, entre otras cuestiones.

Por la tarde el inspector Carlos Walter, jefe del grupo de delitos tecnológicos de la jefatura de Murcia, hablará de la prostitución infantil, tratando los casos de turismo sexual, redes de pedofilia y mafias que secuestran a menores. Estará acompañado por Manuel Tena, jefe del grupo de redes e inmigración ilegal de la brigada de extranjería de Murcia.

Al día siguiente el médico forense Antonio Rubio, y el inspector Ricardo Torrecilla tratarán las pautas a seguir con las víctimas de pederastia, y las bases de menores que tiene la Interpol, así como el programa de identificación de víctimas "Datirel".

Ese mismo día se tocará el fenómeno "Grooming" o "Ciber-acoso", las víctimas en internet y los delitos relativos a la corrupción de menores, en el que intervendrá el vicedecano y profesor de derecho penal David Morillas, y el inspector Carlos Walker.

Por la tarde se tratarán las lesiones y agresiones sexuales y el acoso sexual en el trabajo, así como el exhibicionismo y provocación sexual.

El día 8 el policía Manuel José Lastra hablará de las técnicas de investigación a través de ordenadores y la investigación de redes P2P de intercambio de archivos, mientras que el inspector Alejandro Cruz y el subinspector Ángel Javier Estévez tocarán el tema del material erótico infantil y cómo procesar un ordenador intervenido.

Ese mismo día por la tarde concluirá el curso con la materia relativa a la investigación de los delitos de agresiones sexuales domésticas y de género a partir de la ley 1/2004 y el juicio rápido al detenido, conocido por las siglas "jrd", en el que intervendrá el juez de instrucción del Número 8 de Murcia David Castillejo, y el fiscal del TSJ Javier Escrihuela Chumilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES