La Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia lamenta profundamente las descalificaciones vertidas por Javier Clemente sobre dos periodistas

Nota íntegra de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia:

La Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia lamenta profundamente las descalificaciones vertidas por el entrenador del Real Murcia Club de Fútbol, Javier Clemente sobre los compañeros Javier Orive y José Antonio Vera y, por extensión, al resto de los componentes de este colectivo, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones que el citado club posee en Cobatillas. Consideramos inadmisible que el señor Clemente haya utilizado su comparecencia con los Medios, prevista para fines muy diferentes, para verter sus críticas ofensivas sobre los periodistas, hasta a llegar a desear –de manera literal- la muerte de uno de ellos.

Resulta penoso que Clemente haya recurrido a la agresión verbal como método para contradecir algunas informaciones que, al parecer, no son de su agrado. Ha trascendido del terreno profesional al personal y, de ahí, al menosprecio, en una actitud que esta Asociación considera intolerable.

Javier Clemente tiene todo el derecho a discrepar de las informaciones periodísticas, tiene la facultad de replicarlas, incluso de llevarlas ante un juez, si lo considera preciso, pero pierde toda la razón cuando su discurso desciende a un nivel tan burdo. Sobre todo para un profesional de su edad y con su historial deportivo.

Consideramos que esta actitud no sólo le perjudica a él, sino que arrastra al Real Murcia y todo su entorno, pues estas desconsideraciones las ha proferido mientras ostenta el cargo de entrenador murcianista y en las instalaciones del club. Pensamos que no son los Medios, ni sus informaciones las que perjudican al club, sino las bravuconadas más propias de profesionales descatalogados.

A los periodistas deportivos de Murcia nos gustaría que el señor Clemente empleara todo ese énfasis en el desempeño de su cargo, para ayudar a que el Real Murcia comience a ganar partidos y pueda conseguir su objetivo de ascenso a Primera División.

Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros afectados y nuestro ánimo para que puedan ejercer su labor con rigor e independencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES