Alrededor de cien videoclips se mostrarán en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas durante 18 días

Los ganadores del II concurso Lemon Pop han sido Koldo Serra y Domingo González Redondo

El Espacio Molinos del Río-Caballerizas acogerá durante 18 días (hasta el 30 de septiembre) la exposición de los trabajos presentados en el II Concurso Nacional de Videoclips Lemon Pop.

Durante las mañanas de los lunes, martes y miércoles se mostrarán los casi cien videoclips que han participado en el concurso. Por las tardes y durante las mañanas de jueves, viernes y sábado se reproducirán los diez que han sido seleccionados como los mejores.

El primer y segundo premio de este año han recaído en Koldo Serra, por ‘Odio trabajar aquí’ de Zodiacs, que ha recibido 3.000 euros, y en Domingo González Redondo, por ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul, que ha sido galardonado con 1.500 euros.

En el concurso han participado realizadores de Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Vitoria, Oviedo, La Coruña, Elche, Gijón, Murcia Santander o Tenerife.

El certamen, que cuenta con la colaboración de Radio 3, Solmúsica y el Espacio XTRA de Cajamurcia, es una clara apuesta por la calidad de este soporte creado para la promoción de las bandas de música, que se ha convertido en un producto autónomo que goza de una clara posición en el mundo de las artes visuales.

KOLDO SERRA

Koldo Serra nació en Bilbao en 1975 y se licenció en Bellas Artes, especialidad Audiovisuales, por la Universidad del País Vasco.

Además de varios cortos en vídeo, Koldo es director de los cortometrajes “Háchame!” (1996), “Amor de madre” (1999) y “El tren de la bruja” (2003), con el que cosechó numerosos premios nacionales e internacionales (entre ellos, los de Mejor Cortometraje Fantástico Español en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, Mejor Cortometraje y Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Festival de Cine de Sitges, y Méliès de Oro Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico en el Amsterdam Fantastic Film Festival).

Koldo ha dirigido y estrenado recientemente su primer largometraje titulado “Bosque de sombras” (“The Backwoods”- 2007) en el que ha tenido como protagonistas del mismo a los actores Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Aitana Sánchez-Gijón, Paddy Considine y Lluis Homar .

También es responsable de los vídeoclips para los temas “Nunca volverá” de El sueño de Morfeo, “Colillas en el suelo” de Deluxe, “A fuego” de Extremoduro, “Abrázame” de Doctor Deseo y “Chica normal” de Zodiacs. Como ayudante de dirección ha participado en diversos anuncios (Licor 43, Bizkaia Turismo, Galicia Calidade…), vídeos musicales (OBK, Extremoduro, Siniestro Total...), así como cortometrajes, caso del nominado al Oscar “7:35 de la mañana” y “Choque”, ambos de Nacho Vigalondo, o “Snuff 2000” de Borja Crespo.

Entre sus dedicaciones también se encuentra el cómic, el dibujo de storyboards y el diseño. En este sentido, fue el autor de los carteles del Festival de Cine Fantástico de Bilbao entre los años 2000 y 2004, y ha publicado un cómic recopilatorio de historias cortas titulado "La bestia del día". Además, Koldo Serra es conocido por ser uno de los miembros fundadores de las productoras Arsénico P.C., junto con Borja Crespo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña, con los que hasta ahora suma dos nominaciones al Oscar por sus trabajos (el segundo y más reciente gracias al corto “Éramos pocos”), y de Sayaka, junto a Álvaro González.

DOMINGO GONZÁLEZ REDONDO

Consigue el segundo puesto con el clip de "La revolución sexual" de La casa azul.

Cacereño de nacimiento, reside en Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca. Diplomado en Dirección Cinematográfica en el TAI de Madrid. Trabajó durante años como script en la producción de largometrajes con directores como Alex de la Iglesia o John Malkovich.

Actualmente trabaja como realizador de publicidad y de videoclips, entre los que destacan los trabajos para La Casa Azul (“Superguay”, “Como un fan”, “El sol no brillará nunca más” y “La revolución sexual”) y Camera Obscura (“Lloyd I´m ready to be heartbroken”), premiado el año pasado en este concurso. Es el realizador de la campaña “Amo a Laura” para MTV, Sol de platino en el festival publicitario de San Sebastián. También es autor del cortometraje “Las Superamigas contra el Profesor Vinilo” (2003) (1er. Premio en la 16ª edición del festival de Peñíscola). El trabajo más reciente es el nuevo vídeoclip de La Casa Azul, “Esta noche sólo cantan para mí”.

El resto de seleccionados han sido:

3º.- Luís Cerveró con "Alegrías del incendio" de la banda granadina Los Planetas, con producción de la catalana Nanouk Films.

4º.- Adrián Pérez Diaz con el premiado en varios festivales "Behind" de la banda Catpeople y con la producción de los catalanes Nephasto.

5º.- la empresa 77 Pandas es la realizadora de "El bosque" precioso vídeoclip de Nadadora, una producción de Jabalina Música, productora madrileña.

6º.- Subterfuge una productora que cuenta con muy buenos videoclips, realizados por Entrelíneas, ha obtenido el sexto lugar con una banda puntera, Krakovia, y la canción "Summer road".

7º.- Bernat Lliteras es el realizador del vídeo "Beautiful" de El Guisante Mágico, una espectacular producción de Sofa Experience Communitations.

8º.-Tomás Navarro Beltrame -Crampton ha dirigido el vídeoclip "Máximo Truffato" de la banda Mendetz

9º.- Producciones Entrelíneas es la responsable del entrañable vídeoclip de L-Kan, "Todo lo que no".

10.º.-Marc Lozano, uno de los mejores realizadores españoles, cierra la selección con el trabajo "Perfecto en la locura" de Vinodelfin, una producción de Nanouk Films.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES