El Ayuntamiento de Murcia media en las negociaciones con Latbus y confía en la solución de la huelga

Murcia, 12 sep (EFE).- La concejalía de Transportes de Murcia ha participado en todas las reuniones celebradas hasta ahora entre la dirección y el comité de empresa de Latbus, concesionaria del servicio de transporte urbano de la capital, y confía en que se produzca una rápida solución a este conflicto.

En un comunicado, el ayuntamiento lamentó hoy las molestias que causa la huelga a los usuarios, expresó su confianza en que el conflicto laboral no afecte al Día de la Romería, y recordó que el consistorio aporta 9,5 millones de euros en subvención para abaratar el transporte público a los ciudadanos.

El equipo de gobierno mostró también su preocupación por la "situación planteada en unos momentos de grave crisis económica, en la que hay que aunar esfuerzos", y deseó que la negociación concluya de forma satisfactoria para trabajadores y empresa.

En el comunicado, el ayuntamiento insiste en que el concejal de Transporte ha participado en todas las reuniones mantenidas con el sector y la dirección general de Transportes con el objeto de contribuir a solucionar el conflicto, "aportando -dice- proyectos y soluciones que posibilitaran acuerdos viables".

También considera que las reivindicaciones laborales no deben perjudicar a los ciudadanos, y desea que este hecho no contribuya a generar desconfianza y descrédito en el transporte p?blico colectivo.

La mitad de los 630 conductores de la plantilla de la empresa Latbus, concesionaria del servicio de transporte urbano del municipio de Murcia, y de la línea de San Javier y San Pedro del Pinatar, iniciaron ayer el primero de los siete días de huelga anunciados con una manifestación por la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES