10.000 murcianos podrán degustar una tortada huertana gigante el próximo domingo

Esta iniciativa es una medida más para promocionar el comercio tradicional

La colaboración entre la Concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio, las asociaciones de comerciantes de Vistalegre, El Carmen y Murcia Centro y la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (Arepa) va a permitir que 10.000 murcianos puedan degustar de forma totalmente gratuita una tortada huertana gigante.

Para la realización del postre, que se llevará a cabo el próximo domingo con motivo del Día de Murcia en el recinto de los Huertos, serán necesarios 600 kilogramos de harina, 10.200 huevos, 120 litros de aceite, 960 kilogramos de azúcar, dos kilos de canela en rama y cuatro kilos de raspadura de limón. El pastel, que tendrá una altura de alrededor de tres metros y medio, será realizado por una veintena de pastelerías. Además, será adornado con mil flores de oblea de colores.

Durante el Día de Murcia también se podrán degustar churros con chocolate y tapas murcianas en todos los Huertos instalados en el Malecón.

Con esta medida se pretende potenciar el comercio tradicional en el municipio, sirviendo, además, como antesala a la Feria Outlet que se celebrará el próximo mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES