El mundo de los toros según los pintores murcianos

La exposición "Pintura y toros", que se inaugura mañana viernes, recorre más de cien años de pintura en Murcia

La Sala del Lucernario del Centro de Arte Palacio Almudí muestra medio centenar de pinturas sobre el mundo de los toros. La exposición "Pintura y toros" incluye obras de pintores murcianos de finales de siglo XIX como Inocencio Medina Vera (Archena, 1876-1918) o Julián Alcaraz (Murcia, 1870-1953) hasta alcanzar a artistas nacidos en la década de los sesenta como Esteban Bernal, Antonio Sánchez o Nicolás de Maya.

La exposición, que será inaugurada mañana viernes día 12 a las 20 horas en el Palacio Almudí, da continuidad al ciclo de exposiciones que cada mes de septiembre, coincidiendo con la feria taurina de Murcia, dan una perspectiva de cómo el arte interpreta el mundo de los toros. El año pasado, la exposición estuvo dedicada a la escultura y los toros, con obras, entre otros, de González Moreno, Antonio Campillo, José Molera o José Carrilero.

La exposición "Pintura y toros" permanecerá abierta al público hasta el 10 de octubre, con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingos, de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES