El rector de la Universidad de Murcia inaugura el Congreso de Historia Económica

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Historia Económica y el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha inaugurado hoy el IX Congreso Internacional de la Asociación Española de Historia Económica, que se va a desarrollar hasta el 12 de septiembre en la Facultad de Economía, en el campus de Espinardo.

El encuentro, que reúne a más de trescientos profesores e investigadores de universidades españolas y latinoamericanas, se ha iniciado con una conferencia sobre la desigualdad y el atraso económico en la historia de América Latina, a la que seguirá la presentación de la revista “Mediterráneo Económico” y una mesa redonda sobre la historia económica en Iberoamérica.

Mañana se tratarán cuestiones como la regulación de la industria eléctrica española, la economía del juego en España, la historia económica del turismo, la depresión económica en la España de los Austrias o las políticas redistributivas española y portuguesa.

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Historia Económica y el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES