La peña huertana El Mortero rindió un sincero y emotivo homenaje al cantante y guitarrista Antonio Martínez Pellicer

La presidenta de El Mortero, Jose Merche Sánchez, le nombró socio de honor de la Peña y le entregó una placa conmemorativa por su humanidad y murcianismo, y en agradecimiento al vivo legado musical del Trío Las Vegas

El pasado sábado 6 de septiembre, con motivo de la celebración de la XXVIII Semana Cultural, la peña huertana El Mortero rindió un sincero y emotivo homenaje al cantante y guitarrista Antonio Martínez Pellicer, quien popularizó en los años 50 el conocido Bolero a Murcia con el legendario Trío Las Vegas. La presidenta de El Mortero, Jose Merche Sánchez, le nombró socio de honor de la Peña y le entregó una placa conmemorativa por su humanidad y murcianismo, y en agradecimiento al vivo legado musical del Trío Las Vegas.

D. Juan Castaño López, Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Consejería Política Social, Mujer e Inmigración, actuó como primer pregonero de una Semana Cultural en la peña huertana El Mortero. En su pregón destacó la labor de los socios de la Peña, desde que en 1981 comenzaran su andadura, para mantener vivas las tradiciones de la Huerta murciana, y la importancia de transmitir a los jóvenes esas costumbres para que no se pierdan con el tiempo. Acto seguido se procedió a la imposición de banda a la niña Conchi Marín y a la señorita Jennifer Hernández, como Reina Infantil y Reina Mayor 2008, respectivamente.

La nueva directiva de la Peña presentó el primer número de la Revista El Mortero. Esta revista nace con el propósito de divulgar conocimientos del folclore y de la Región de Murcia, así como para mostrar las actividades de la Peña. Durante toda la Semana se sucederán una amplia variedad de actividades, de las que cabe destacar el Festival Nacional de Folclore el próximo sábado día 13, con la participación de los grupos: Coros y Danzas Zarandona San Félix; Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Alhama de Murcia y Coros y Danzas Virgen de Los Dolores, de la peña huertana El Mortero. Los actos finalizarán el lunes día 15 con una misa cantada en honor de la Patrona de la pedanía, la Virgen de Los Dolores.

Foto: Manuel Brescané (Secretario El Mortero), Antonio Martínez (Trío Las Vegas), Juan Castaño (Dto. Gral. de Pensiones), Joaquín López (Alcalde de Los Dolores) y Jose Merche Sánchez (Presidenta El Mortero)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES