El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Turismo con una visita al Valle de Ricote

El plazo para inscribirse en las Rutas de Otoño comienza hoy

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Internacional del Turismo con una visita al Valle de Ricote. Se trata de la primera actividad que abre las Rutas de Otoño del programa Déjate Guiar de la Concejalía de Turismo.

La visita al Valle de Ricote se celebrará el día 27 de septiembre a partir de las 9.30 horas y saldrá del Punto de Información Turística de Belluga. El precio de esta ruta es de 14 euros por persona, con la comida incluida.

La actividad contempla una visita a Cieza con el museo de Media Siyasa, que reproduce a escala real viviendas del periodo Andalusí, así como el arte rupestre de la comarca; recorrido por el Museo del Esparto de la mano de artesanos, visita panorámica por Blanca, Ojós, Villanueva del Segura y el Balneario de Archena.

Los días 18 de octubre y 22 de noviembre se celebrará la ruta de Don José Moñino, Conde de Floridablanca. La salida se realizará en la plaza de Belluga a las 10 horas y se visitarán lugares de la ciudad como el barrio de San Juan, el jardín de Floridablanca y las dos sedes de la exposición ‘Utopía Reformadora’ para conocer la vida y obra de este insigne murciano del que se cumple el bicentenario de su muerte.

El 25 de octubre y 8 de noviembre está dedicado a la naturaleza con un recorrido por la Fuente Columbares. Este centro medioambiental ubicado en la sierra Columbares invita al conocimiento de la naturaleza, el paisaje y las formas de vida tradicionales. Los participantes en la actividad encontrarán formaciones vegetales propias del bosque mediterráneo, matorrales de ambientes semiáridos y pinares de la umbría Columbares. La ruta parte a las 9.30 horas de la plaza de Belluga.

‘La arquitectura de nuestros días’ será la protagonista de la ruta que se celebrará los días 11 de octubre y 15 de noviembre, a partir de las 10 horas en la puerta del Cuartel de Artillería. Esta visita acerca a la obra de arquitectos como Rafael Moneo (Anexo al Ayuntamiento), Juan Navarro Baldeweg (Molinos del Río), Javier Manterola (Pasarela sobre el Segura), Santiago Calatrava (puentes), Torres Nadal (puentes) y Fernando de Retes (calle Trapería).

Los días 4 de octubre y 29 de noviembre estarán dedicados a una visita clásica que se ha repetido en numerosas ocasiones debido a la gran demanda de público. Se trata de ‘Una ruta con ciencia’ que comienza con la visita al acuario de la Universidad de Murcia en el Cuartel de Artillería y posteriormente el desplazamiento hasta Los Garres para conocer el Museo de la Asociación Cultural Paleontológica de Murcia. Esta visita partirá a las 17 horas del Cuartel de Artillería.

El plazo de inscripción está ya abierto para las rutas que se celebran en septiembre y en octubre. Para las visitas de noviembre se abrirá el plazo el día 6 de octubre. Las reservas se harán de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas en Aldaba 2000, C/San Patricio, Nº10, 3ºB. El precio de inscripción por persona es de 2 euros, excepto la del Valle de Ricote que es de 14 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES