El Real Murcia arranca con 2 derrotas y Clemente dice que se debe superar la ansiedad

Murcia, 8 sep (EFE).- El Real Murcia, con dos derrotas en las dos primeras jornadas de la Liga de Segunda División, ha comenzado la temporada en la parte baja de la clasificación, ya que es décimo octavo, a pesar de lo cual su entrenador, Javier Clemente, dice que "hay que saber superar la ansiedad y jugar con tranquilidad".

El conjunto grana, que ayer perdió por 1-2 ante el Levante Unión Deportiva y que en la primera jornada lo hizo por 1-0 frente al Rayo Vallecano, es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Primera después de haber perdido la categoría en el ejercicio anterior.

Sin embargo, su puesta de largo ha sido decepcionante y su trayectoria se parece peligrosamente a la de la temporada 2004/2005.

Entonces, los granas, con Manolo Preciado como técnico, perdieron sus cuatro primeros partidos de Liga, lo que lastró sus posibilidades de luchar por dar el salto de categoría en una campaña que el equipo concluyó en duodécima posición, a 22 puntos de los puestos de ascenso y con 8 de ventaja sobre los de descenso a Segunda B.

En cualquier caso, según Clemente, es pronto para perder la confianza: "Haber perdido dos partidos no supone un lastre tan pesado y tenemos que serenarnos, estar tranquilos y tener paciencia. Si hay ansiedad, habrá que superarla, y sabemos que no va a ser fácil al tener que enfrentarnos a muchos rivales que se encerrarán en defensa, pero hay que jugar sin prisas, independientemente de cual sea el resultado", comentó el técnico de Barakaldo.

Mientras piensa en el siguiente compromiso -a las 20 horas del sábado ante la Real Sociedad, en el estadio donostiarra de Anoeta-, Clemente asegura que "es importante tener frialdad y no perder la posición, pues se pueden colgar balones al área cuando se va perdiendo en el minuto 85, pero no en el 16".

Clemente envió un mensaje a la afición, a la que dijo, a través de la prensa, que "el equipo es bueno y ha creado expectación en la gente. Perder la ilusión no es positivo para nosotros y hay que tener confianza en el equipo, que puede jugar mucho mejor y con mayor soltura".

Precisamente para el partido contra la Real, Clemente recuperará al defensa lateral izquierdo Paco Peña, quien estuvo ausente frente al Levante por sanción.

El puesto de Peña, titular indiscutible y que fue expulsado con dos tarjetas amarillas en Vallecas, fue cubierto ayer por David de Coz y por Manuel Castellano 'Lillo', quienes se alternaron en la banda zurda de la defensa grana, y todo hace indicar que su regreso hará que De Coz salga de la alineación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES